Press "Enter" to skip to content

Bragadenses se sumaron al «banderazo» contra el proyecto de expropiación de Vicentín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una larga caravana de vehículos rodeó la Plaza 25 de Mayo el sábado, para expresar su rechazo a los planes del gobierno nacional con la empresa productora de granos. Participaron dirigentes de Juntos por el Cambio, pero el intendente y los funcionarios de su círculo más cercano estuvieron ausentes.

Una numerosa caravana de automóviles y camionetas bragadenses se sumó el sábado pasado a la movilización nacional contra el proyecto de expropiación de la empresa del agro Vicentín.
Desde las 16 horas y portando banderas argentinas -en coincidencia con la fecha patria del 20 de junio-, cientos de vecinos adhirieron con bocinazos a la jornada de protesta nacional, que tuvo réplicas en diferentes puntos del país.
Durante casi una hora, los vehículos rodearon sin descanso la plaza 25 de Mayo y, luego, se improvisó un breve acto, en el que los convocados leyeron un documento, en el que denunciaron que el proyecto del Presidente Alberto Fernández «atenta contra la propiedad privada, la libertad y la República».
Casi todos los dirigentes del oficialismo local de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en la movilización, entre ellos, el diputado nacional Pablo Torello. También referentes de la Coalición Cívica-ARI, como Carla Bruno; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Mateo Laborde; el ex diputado provincial Marcelo Elías; y algunos funcionarios del gobierno municipal, como el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús.
En contrapartida, la primera plana del gabinete municipal destacó por su ausencia. No apareció el intendente Vicente Gatica, en sintonía con la postura silenciosa de varios de sus pares con relación al tema, pero tampoco lo hicieron los funcionarios y referentes de su círculo más íntimo, como la secretaria de Integración Socio-Urbana, Natalia Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; o el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Norberto Expósito.

Una importante cantidad de vehículos rodeó la Plaza 25 de Mayo durante casi una hora.
Banderas argentinas acompañaron el reclamo.
El ex legislador Marcelo Elías y el actual diputado nacional, Pablo Torello, dos de los referentes de Juntos por el Cambio presentes en la movilización.
La jornada culminó con la lectura de un documento.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin