Press "Enter" to skip to content

Confirmaron el sexto caso positivo de coronavirus en Chivilcoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo notificó el intendente Guillermo Britos, durante una conferencia de prensa del Comité de Crisis. Se trata de un joven de 30 años. Además, el jefe comunal pidió «esperar a la información oficial» y volvió a cuestionar «la información falsa, que confunde y preocupa a la población».

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó ayer por la tarde el sexto caso positivo de coronavirus en el distrito. Según informó, durante la conferencia de prensa realizada por el Comité de Crisis local, “se trata de un joven de unos 30 años, en perfecto estado de salud y con sus contactos estrechos aislados, pero que no tiene nada que ver con el caso anterior”, de un transportista que había viajado al mercado de frutas de 3 de Febrero, diagnosticado el viernes.
Asimismo, Britos desmintió el rumor que había circulado en las últimas horas, según la cual el infectado era un policía, de unos 50 años. “No hay ningún policía de Chivilcoy con coronavirus positivo, sí hay otro trabajador de otro ámbito, que vivió en Chivilcoy, que vive en La Plata, que dio positivo, pero no nos afecta, ni va a ser cargado como caso de Chivilcoy”, aseguró.
“Reiteramos el pedido que hicimos desde el Comité para que tengan la responsabilidad de esperar la información oficial. Lamentablemente, en este último tiempo hemos tenido información errónea, que confunde y preocupa a la población”, afirmó Britos.
Por último, aclaró que el nuevo caso no modificará los planes del municipio, que a partir de hoy regresa a Fase 4 y hasta anticipó que pedirá a Provincia la que se habiliten actividades de bajo riesgo de contagio, como los deportes individuales, que estaban autorizados en la Fase 5.
“Seguimos igual e incluso estamos pidiendo a la Provincia la continuidad de algunos deportes individuales, que no generan ningún tipo de contagio”, concluyó.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y su secretario de Salud, José Caprara.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin