Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en la región: General Viamonte y Chivilcoy regresaron a Fase 4

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito de General Viamonte registró su primer caso positivo de coronavirus y el intendente Franco Flexas ordenó el retroceso de la Fase 5. Idéntica situación resolvió en Chivilcoy Guillermo Britos. En Carlos Casares, el municipio decidió mantener la Fase 5, pese a un caso reciente.

Tras más de 90 días, el distrito de General Viamonte registró finalmente el pasado fin de semana su primer caso positivo de coronavirus. Según trascendió, el paciente es un vecino que viajó al AMBA para participar del sepelio de un familiar.
La Municipalidad conducida por el intendente Franco Flexas confirmó que, a partir de esta situación, el distrito volverá a Fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio.
De esta forma, quedan permitidos nuevamente los deportes individuales y recreativos al aire libre, reuniones sociales, actividades culturales y en los restaurantes sólo se permitirán deliveries y retiro de pedido en mostrador.
Los comercios, por su parte, podrán seguir abriendo de 7 a 18 horas, con servicio de delivery de 18 a 20.30 horas y el servicio de delivery para gastronomía continuará de 11 a 15 horas. y de 20 a 23 horas.

Chivilcoy, para atrás
En Chivilcoy, por su parte, el intendente Guillermo Britos decretó el regreso a Fase 4 desde hoy a la hora cero, tras confirmarse un caso positivo, el viernes pasado. “Lamentablemente este caso positivo nos devuelve a la Fase 4. De acá para adelante todo lo que ocurra va a depender de la responsabilidad de cada uno”, expresó el sábado pasado el jefe comunal, en conferencia de prensa.
El distrito había ingresado en Fase 5 hacía apenas ocho días, pero a partir de esta semana vuelven a estar prohibidas las actividades del sector gastronómico en salón, así como también los deportes individuales y las reuniones sociales de hasta diez personas.

CARLOS CASARES MANTIENE LA FASE 5
Diferente fue la situación en Carlos Casares, en donde el intendente Walter Torchio resolvió mantener a la comuna en Fase 5, a pesar de que en las últimas dos semanas confirmó un caso asintomático de COVID-19.
Pese a que, en un principio, el jefe municipal justicialista había resuelto retrotraer el protocolo a Fase 4, cambió su decisión el jueves pasado, con el apoyo de la Mesa de Salud local.
«Volver para atrás siempre es una enorme complicación. Lo más importante es que no tenemos circulación viral en nuestro distrito. No tenemos la necesidad de retroceder en una fase, al menos por ahora», expresó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin