Press "Enter" to skip to content

Crisis Sanitaria: el municipio anunciará hoy el regreso a Fase 4

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras el caso positivo de COVID-19 confirmado el viernes pasado, todo indica que se retrotraerá una fase el protocolo. De confirmarse, volverían a quedar prohibidos los deportes individuales, la actividad gastronómica en salón y las reuniones sociales.

La Municipalidad anunciará hoy oficialmente en qué fase del protocolo sanitario preventivo del coronavirus quedará Bragado, luego que se detectara el viernes pasado un nuevo caso positivo en el distrito.
Si bien hasta el momento no hubo confirmación oficial, todo indica que se confirmará el retroceso a la Fase 4, de acuerdo al esquema planificado desde la Provincia. De ser así, automáticamente volverían a quedar prohibidas las actividades deportivas individuales, las reuniones sociales y los bares y restaurantes deberán volver a cerrar las puertas de sus salones y sólo podrán brindar sus servicios vía delivery o mostrador.
Desde Región Sanitaria X, por su parte, recordaron que la indicación es «retroceder» frente a la confirmación de un caso, aunque aclararon que es el municipio el que debe formalizar la medida. «La indicación de la Provincia es que ante la presencia de un caso se debe volver a Fase 4. Las autoridades municipales son las que deben instrumentarlo», precisó a La Voz la directora de la Región, Carolina Dinápoli, ante la consulta por la situación de Bragado. La pelota, ahora, la tiene el gobierno municipal.

Vicente Gatica, intendente municipal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin