Press "Enter" to skip to content

Se realizó el acto por el Día de la Bandera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia, hubo actividades de modo virtual.

Este año, la excepcionalidad ha marcado todos los aspectos de nuestra cotidianidad y entre ellos, los actos públicos donde se recuerdan fechas significativas para nuestra Nación. Es así que, el Intendente Vicente Gatica encabezó este sábado, de forma virtual, el acto patrio, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Dicho acontecimiento fue compartido con la comunidad a través de la Fan Page de la Municipalidad de Bragado.
Además, el homenaje a nuestra bandera, adquiere una relevancia especial porque los alumnos que cursan cuarto año de la escuela primaria realizan su promesa de Lealtad la insignia nacional.
Este año, en el marco de la virtualidad y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, se dio una celebración especial para ese acto significativo, 135 niños y niñas representaron a cada distrito bonaerense en un acto por videoconferencia junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. La alumna Josefina Marco de la EP N° 21 de nuestro Distrito tuvo el honor de representarnos, por un sorteo realizado desde la DGCyE, acompañada del jefe Comunal: la directora del establecimiento, Eliana Zucchareli y su madre.

ACTO PROTOCOLAR: SOLO IZAMIENTO DE LA BANDERA
Del acto protocolar participaron junto al Jefe Comunal; integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado; miembros de la Biblioteca Manuel Belgrano y demás autoridades.
Los Bomberos Voluntarios fueron los encargados de trasladar el Pabellón Nacional hasta el mástil mayor de la plaza escoltados por la bandera de ceremonia de la Policía Comunal de nuestra ciudad perteneciente a la Policía de la Prov. De Buenos Aires.
Acompañaron el izamiento de la bandera nacional al Intendente Vicente Gatica, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Abel Lotúmulo y el presidente de la Comisión de Bomberos voluntarios, Martín Artola.
La colocación de la ofrenda floral al pie del monumento que recuerda su figura estuvo a cargo de integrantes de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano y el Intendente Municipal.
Posterior a la transmisión en vivo del acto protocolar, se pudo ver a través de la Fan Page de la Municipalidad los discursos alusivos a cargo de la Inspectora de Educación Inicial, prof. Gabriela Contardi; del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Fabio Bolini y de la Directora Gral. De Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

PALABRAS DE GABRIELA CONTARDI
La Inspectora Contardi hizo una reseña de la importante figura de Manuel Belgrano para nuestra Patria y su legado, entre sus valores e ideales también el estandarte que nos representación como Nación Argentina, la Bandera.
Sostuvo “en la actualidad todos los argentinos nos enfrentamos a un enemigo silencioso e invisible al que hacemos frente desde los lugares que nos toca habitar, bajo un mismo emblema que nos cobija, nuestra bandera Argentina”.
Contardi auguro “ojala en estos días la bandera nos represente y que al distinguirnos nos una y nos enorgullezca y flamee bien alto en la confraternidad de su pueblo y la tierra que representa” concluyó.

PALABRAS DE FABIO BOLLINI
El Secretario de Obras Públicas recordó al prócer como líder y pilar indiscutido de nuestra nacionalidad, actor fundamental de nuestro nacimiento como Nación.
Entre las líneas de su mensaje, Bollini resaltó que “Belgrano tiene una sobresaliente estatura histórica, la Patria era el sentido de su vida y siempre tuvo una conducta intachable y un sacrificio sin condiciones, asumiendo los roles que el país necesitaba con profundas convicciones éticas y morales demostrándolo con la valoración de los pueblos originarios y la igualdad de género, pensamientos de avanzada para su época”, subrayó.
“Hoy con la perspectiva que nos da la historia, debemos ver a Manuel Belgrano más allá de la bandera; verlo como un valiente y virtuoso constructor del comienzo de nuestra Nación, un hombre ejemplar fortificándonos para afrontar el presente y el futuro”, expresó Bollini para terminar su discurso.

HOMENAJE VIRTUAL A BELGRANO
Sin duda el momento más emotivo del acto fue el Homenaje a la Bandera Argentina realizado por alumnos de 4° año de todas las escuelas del Partido de Bragado a través de una producción audiovisual, quienes simularon la promesa de lealtad a la bandera a distancia por primera vez en nuestro Distrito.
Esta producción fue elogiada por el Jefe Comunal ya que implica un profundo compromiso de docentes y padres para poder lograrla.
Luego, el Coro Polifónico Constantino interpretó “Marcha a mi bandera”, y la danza a través de una zamba interpretada por mujeres de las danzas y peñas locales también estuvo presente en este homenaje, finalizando la transmisión el cantor bragadense Jesús Hidalgo con una exquisita interpretación de “Adiós General Belgrano “.
Cabe destacar, que el año en curso fue declarado por el gobierno Nacional, como el año del Gral. Manuel Belgrano, resaltando su protagonismo en el proceso que condujo a la Independencia de nuestro país, “por su austeridad y honradez, sacrificando sus propios intereses por su patria es ejemplo destacado de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”, reza el decreto firma por el presidente de la nación Alberto Fernández.
Desde la Municipalidad de Bragado agradecemos a quienes se sumaron a las actividades por los 200 años del paso a la inmortalidad del creador de la bandera; ellos son Biblioteca Manuel Belgrano y Rosana Luna, Luciana Novoa, Verónica Lhospice, Yanina Blanco, Arnaldo Grandi, CEC N° 801, CEC N°802, Aníbal Grosso, Mercedes Puricelli y Felipe Amado.

(Gacetilla).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin