Press "Enter" to skip to content

TRAGEDIA EN SAN ANDRES DE GILES

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El oficial de policía que mató accidentalmente a su amigo quedó en libertad

El sábado tenía que prestar declaración pero no pudo hacerlo por atravesar un estado de shock.

Durante el fin de semana hubo novedades en torno a la causa que investiga la muerte de Diego Quinteros, el joven bragadense que falleciera tras haber recibido un disparo del arma reglamentaria de Héctor Iván Savietto, efectivo policial y amigo de la víctima.
El hecho sucedió en una vivienda de San Andrés Giles cuando Savietto, Quinteros y Nicolás Ramos; los tres amigos y todos oriundos de Bragado; estaban preparándose para emprender viaje de regreso a nuestra ciudad a pasar el fin de semana.
En ese momento el oficial de policía procedió a descargar el arma para guardarla y accidentalmente se efectuó un disparo que terminó con la vida de su amigo.
Savietto quedó demorado en la dependencia policial de San Andrés de Giles y la Fiscalía caratuló la causa como “Homicidio Culposo”.
En horas de la mañana del sábado debía prestar declaración ante el fiscal del caso pero debido al estado de shock que está atravesando, no pudo declarar.
Igualmente Héctor Iván Savietto fue liberado. Si bien se deberán seguir todos los pasos que requiere la justicia, hay elementos más que contundentes que afirman que todo se trató de un accidente.
Además la declaración de Ramos, testigo presencial del desgraciado suceso y el informe de los peritos fueron claves para tener total certeza que el arma se disparó de manera accidental.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin