Press "Enter" to skip to content

Consejos saludables y preguntas personales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hábitos a implementar: Rocío Cano nos cuenta cómo mantener una vida organizada y ser más tolerantes en y para la sociedad. Además, nos cuenta sobre sus objetivos y gustos.

Decidimos comunicarnos vía Skype con Rocío, para dialogar sobre cómo mantener una vida en orden y lograr ser más tolerables. Ella nos contó como “las personas llevan un ritmo acelerado en la vida diaria y como las facilidades y tecnología nos han vuelto menos productivos”.
En primer lugar, le preguntamos cómo organizaba sus deberes día a día, ella nos aconsejó anotar en un cuaderno o agenda nuestros horarios semanales y los eventos que van surgiendo a lo largo de nuestro año, “esta forma nos mantiene tranquilos al saber que no pasamos desapercibido algún quehacer” según explicó.
Seguido a esto, la tan frecuentada pregunta, ¿Qué profesión te gustaría ejercer?
Nos respondió que es de vivir el día a día, pero a las noches antes de dormir se cuestiona muchísimo tal incógnita a un futuro no muy lejano, “Administración de empresas, economía, relaciones internacionales, abogacía, aún no lo he decidido, pero me interesan demasiado las profesiones vinculadas al gobierno u oficinas”.

¿Qué programas televisivos mira regularmente y por qué?
Somos partidarios de que los programas o música que le gustan a X persona, definen su personalidad, por lo que no podíamos no hacer tal cuestión. “Suelo mirar el canal televisivo Discovery Home&Health, los programas de remodelaciones de hogares, doctores, diseño, etc… También miro mucho los canales que transmiten películas, en especial las de acción, en las que hay espías y grandes mafias”.
Luego, le pedimos que nos cuente sobre la tolerancia, como ser más tolerantes con el prójimo y con la sociedad entera, el trabajo en equipo. Nos empezó relatando los mil y un problemas y discusiones que ha tenido trabajando en equipo, y como logró calmarlos.
“Debes estar abierto a todas las opiniones, nadie es dueño del mundo para afirmar que su idea es la única y la verdadera; pedile a tus colegas o compañeros opiniones, hazlos hablar y debatir, es la clave principal para lograr un gran trabajo en equipo”.
Finalmente, para finalizar hicimos la siguiente interrogación: ¿Qué tipo de objetivos se plantea constantemente?, “dar lo mejor de mí desde que me levanto hasta que me voy a dormir, nunca conformarme con poco, pero al mismo tiempo agradecer al Universo por todo. Simplemente creo que la energía que das, la vida te la devuelve, así mi principal objetivo diariamente, es vivir la vida al máximo, ya que de todas formas la vida es muy corta, debemos disfrutarla”.

Entrevista realizada por Diego Ferreira, alumno 2º2da. CENS 452.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin