Press "Enter" to skip to content

Dirigentes del Frente de Todos cuestionaron la marcha contra la expropiación de Vicentín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En declaraciones públicas, los exconcejales Emmanuel Aramendi y Ramiro San Pedro apuntaron contra la falta de «solidaridad y responsabilidad» de quienes se movilizaron en pleno contexto de crisis económicas. Además, señalaron a los referentes de la oposición que «ya van a tener tiempo para hacer política».

La caravana en contra del proyecto de expropiación de la empresa Vicentín, que ocupó el centro cívico de Bragado el sábado pasado, despertó críticas y dejó a su paso tela para el debate.
Mientras la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio se unieron a la protesta en contra de la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, dirigentes del Frente de Todos advirtieron que el contexto de crisis sanitaria por coronavirus era una razón más que suficiente para evitar la concentración.
Así lo dejaron expuesto los ex concejales Ramiro San Pedro y Emmanuel Aramendi quienes advirtieron que la movilización bien pudo haber representado un serio riesgo para la salud pública, en plena lucha contra la pandemia. «Días atrás se venía convocando un ‘Banderazo en defensa de la propiedad y la Constitución’ para el 20 de junio. Ni siquiera el nuevo caso positivo los disuadió para que cancelen la manifestación. Cada cual tiene derecho a manifestarse, pero dado este contexto excepcional y el tremendo esfuerzo colectivo, deben primar la solidaridad y la responsabilidad», expresó San Pedro.
Asimismo, el ex edil apuntó contra los funcionarios municipales y los referentes del oficialismo local que asistieron a la convocatoria. «Deben ser responsables principalmente las autoridades públicas. Sin acompañamiento social, no hay cuarentena posible. Por eso, imagino la indignación de quienes han hecho un gran esfuerzo y sacrificio al ver la desidia de funcionarios municipales y otras autoridades que no solo ponen en riesgo lo logrado sino que tampoco respetan las reglas que exigen al resto», reflexionó.
Su excompañero de bancada, Aramendi, suscribió sus palabras y recordó a los protagonistas de la coalición gobernante en la comuna que «ya va a haber tiempo» para la campaña electoral rumbo a las legislativas de 2021. «Vimos en algunas fotos en los medios a concejales, funcionarios y hasta un diputado nacional (en referencia a Pablo Torello). Ya van a tener tiempo para hacer política, en 2021 tienen una nueva oportunidad, ahora que se ocupen de lo importante. Preocúpense por gestionar, gobernar y administrar nuestra comunidad en tiempos de pandemia», exclamó.
Tal como señaló La Voz, la movilización contó con la presencia de referentes de Juntos por el Cambio como Carla Bruno (Coalición Cívica-ARI), Marcelo Elías (Acción para el Desarrollo); y funcionarios del gobierno municipal, como el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, y el secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús.
No estuvieron, en cambio, el intendente Vicente Gatica, ni los funcionarios de su círculo más cercano, como la secretaria de Integración Socio-Urbana, Natalia Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; o el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin