Press "Enter" to skip to content

Espionaje ilegal: Denuncian a Conte Grand por presunto armado de causas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Lo hizo el fiscal general de Lomas de Zamora, ante el juzgado de Villena -Lo acusa de armar causas a través de una unidad especial

En medio del avance de las acusaciones de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, bajo la acusación de presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales.
La denuncia de Ferrari fue realizada ante la Suprema Corte bonaerense y posteriormente informada al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa por espionaje ilegal. En ese expediente se investiga si durante el Gobierno de Macri la AFI espió ilegalmente a dirigentes políticos de la entonces oposición, pero también de otros del propio macrismo.
Según la denuncia de Ferrari, Conte Grand, quien fue designado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, disponía de una unidad especial para armar causas contra personajes del ámbito político contrarios al macrismo.
En el escrito se detalla que “el Fiscal General Adjunto” de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el fiscal Pablo Rossi y sus secretarios, a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, habrían “iniciado investigaciones con objeto de inclinarlas a sus intereses políticos”, para “perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de Lawfare), entre otros, en donde han participado funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera cuanto menos irregular”, en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora como Luis Carzoglio y Gabriel Vitale.
Scalera es el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Carzoglio. Ayer, justamente Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer las pruebas del espionaje ilegal en su contra y acusó a Macri y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de haber llevado adelante una persecución judicial en su contra -que él ya había denunciado- para meterlo preso.
Además, trató de “payaso” a Scalera, que pidió su detención, y “hacía show mediáticos por pedido de Bullrich y Macri”. Recordó así los 13 allanamientos que se hicieron al sindicato, la obra social, la mutual y el club Independiente. También apuntó además contra el fiscal general de la provincia. Julio “Conte Grand sigue siendo procurador, ¿no?”, dijo mirando a su abogado.

Fuente: DIB.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin