Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La mayoría de las grandes frases ya han sido dichas; se trata de no olvidarlas…”.

Hay quienes desde algún sitio siguen bregando por la igualdad entre los seres humanos. Un caso, es el del Martin Luther King. El tercer lunes del mes de enero, en Estados Unidos, se recuerda su Día… Había nacido el 15 de enero de 1929 y murió asesinado, el 4 de abril de 1968. Fue un incansable luchador por los Derechos Humanos y recibió el Premio Nobel de la PAZ.

Vvvvvv

Diez frases de Martin Luther King, especialmente útiles en estos tiempos donde la violencia parece estar dominando todo el escenario, desplazando el razonamiento y la tolerancia. Su prédica no está pasada de moda. Por el contrario, luchar por la justicia parece cada día más necesario.

Vvvvvv

1) “Tengo un sueño, solo un sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.
2)
“La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza para la justicia en todas las partes”.
3) “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no aprendimos el sencillo arte de vivir como hermanos”.
4) “Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”.

Vvvvvv

5) “Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la MUERTE para impedir la violencia”.
6) “La preocupación no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos…”.
7) “Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres”.
8) “Mientras haya pobreza en el mundo, ningún hombre puede ser totalmente rico, incluso si tiene un billón de dólares”.
9) “No soy negro, soy hombre”.
10) “Llegará el día en que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

Vvvvvv

Es extraño, raro, incomprensible. Que tantos mensajes de hermandad, paz y justicia, a través de la historia, no terminen de ser llevados a la realidad. No olvidamos el supremo sacrificio de Jesús, llegando a la Cruz para asegurar vida eterna a la humanidad. Es como si los más claros ejemplos a seguir, fueran los que menos son tomados en cuenta…

Vvvvvv

De cualquier manera, persiste la búsqueda de lo mejor por parte de mucha gente. Eso no quiere decir que se tenga en cuenta una de las frases de Martin King. Aquella que se refiere a la indiferencia de los buenos. Se trata de no conformarse con no hacer mal; hay que avanzar un poco en la defensa de los valores multiplicándose.

Vvvvvv

La Calle seguirá creyendo que no hay que dejar de sembrar; alentando a los solidarios; reconociendo a quienes hacen de la equidad una bandera. Como diría Almafuerte, “no hay que darse por vencido ni aún vencido”. Fue un maestro de escuela y poeta, nacido el 13 de mayo de 1854 y fallecido en La Plata el 28 de febrero de 1917, a la edad de 62 años.

Vvvvvv

En Bragado hubo un equipo de fútbol infantil que adoptó el nombre de Almafuerte, como forma de difundir su lección de perseverancia, superando dificultades y apretando los dientes para seguir avanzando. La Calle saluda a quienes formaron parte de esa gran familia.
¡Qué lindos aquellos tiempos y que bueno es poder recordarlos!.

Martin Luther King.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin