Press "Enter" to skip to content

Por problemas técnicos, se demora la reanudación del juicio contra Lázaro Báez

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Tribunal que lo juzga anunció que tiene problemas de sonido que le impiden la transmisión del debate oral de manera remota.

El Tribunal Oral Federal 4, que sigue el juicio contra el empresario patagónico, sus hijos, Leonardo Fariña y Fabián Rossi tomaron esta decisión luego de que fallaran las pruebas técnicas relacionadas con el sonido de la transmisión, dado que las audiencias deberán celebrarse de modo online, en el marco de la emergencia por el coronavirus. Según se resolvió, la nueva fecha de reinicio es el 1° de julio.
Según se comunicó, las audiencias iban a realizarse a través de la plataforma “Jitsi”, un software libre de funcionamiento similar a Zoom. Sin embargo, en las pruebas hubo inconvenientes para escuchar a los técnicos y para comunicarse entre las diferentes partes del debate.
“La mayoría de los intervinientes continuaron con numerosos inconvenientes con la plataforma, en tanto se reiniciaba reiteradamente, no se escuchaba a quién hablaba, se congelaban las imágenes y hasta expulsaba de la audiencia a varias partes quienes posteriormente no podían ingresar nuevamente”, indicaron desde el tribunal que juzga uno de los tramos de la causa que investiga las supuesta maniobra de desvío de fondos nacionales en la provincia de Santa Cruz durante el kirchnerismo.
El juicio se encuentra en su tramo final: la AFIP y la UIF, en nombre del Estado, pidieron hasta 9 años de cárcel para Báez. En tanto, la Oficina Anticorrupción debía retomar su alegato, suspendido por la pandemia.

Fuente: DIB

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin