Press "Enter" to skip to content

Provincia creó un programa para fortalecer a las cooperativas agropecuarias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de “Incubadora de Cooperativas Agropecuarias” y se enmarca en el plan “Alimentos bonaerenses” lanzado recientemente por Kicillof.

El Gobierno bonaerense lanzó un programa que busca asesorar y asistir técnicamente a las cooperativas agropecuarias con el fin de promover las producciones locales y “el trabajo comprometido con el crecimiento sustentable y solidario”.
Se trata de “Incubadora de Cooperativas Agropecuarias”, un programa anunciado en pasado 11 de junio por el gobernador Axel Kicillof en el marco del plan “Alimentos bonaerenses” y oficializado hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
En el mismo podrán inscribirse los grupos de productores agropecuarios “pre-cooperativos o asociados en torno a un proyecto productivo”, aquellos que se encuentran en proceso de regularización y las cooperativas con una antigüedad menor a los dos años. Todas las iniciativas deberán tener asiento en la provincia de Buenos Aires.
El programa dependerá de la Dirección de Cooperativas Agropecuarias, del Ministerio de Desarrollo Agrario, y tendrá entre sus funciones las de asesorar y asistir a grupos de productores para la constitución de cooperativas, desarrollar estrategias de capacitación, implementar planes para la formulación de proyectos tecnológicos y coordinar articulaciones con organismos del Estado.
Además de “Incubadora de Cooperativas Agropecuarias”, el plan “Alimentos bonaerenses” incluye un programa de promoción de la agroecología, la implementación de créditos y el desarrollo de mercados y ferias para la venta de productos regionales.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin