Press "Enter" to skip to content

Reunión Olivos: Por ahora, sin anuncios sobre vuelta a fase 1 en el AMBA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fernández se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta. Planean mayores controles para la Ciudad y el conurbano.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes dialogó sobre futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque en el encuentro no hubo definiciones concretas.
Ante el aumento de casos de coronavirus (ya son más de 40 mil) y la concentración de los mismos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, el retroceso en la apertura del aislamiento parece ser inevitable de cara al futuro.
Antes de esta reunión y tras la que mantuvieron el pasado viernes Kicillof y Rodríguez Larreta; distintos funcionarios de Provincia habían deslizado que ya había un acuerdo sobre el regreso a fase 1, pero que sólo restaba acordar una fecha para el mismo.
Tras el encuentro de hoy en Olivos, fuentes cercanas al Presidente le dijeron al diario La Nación que “la gente está cansada” y “no podemos volver a fase 1”. Y agregaron: “Se va a volver sí o sí a mayores controles”.
Según trascendió, Fernández repasó junto a Kicillof y Rodríguez Larreta las situaciones que atraviesan Provincia y Ciudad en el marco de la pandemia. Los mandatarios compartieron su preocupación por la suba de contagios y acordaron “seguir monitoreando los datos día a día”.
Llegando al fin de semana el Presidente anunciaría los detalles de la próxima etapa, ya que la última prórroga del aislamiento vence el próximo domingo. De seguro, el AMBA (que sigue concentrando el 90% de los contagios) seguirá siendo la zona más cerrada del país. Allí, “se reforzará fuertemente el control de la movilidad”.

Fuente: DIB.

Rodríguez Larreta se retiró antes de la reunión. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin