Press "Enter" to skip to content

Cafiero: “La expropiación de Vicentín está en segundo plano tras la opción de intervención mixta”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Jefe de Gabinete ratificó que el Gobierno avanzará por la opción presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó ayer lunes que “la expropiación de Vicentin está en un segundo plano”, tras la estrategia de intervención mixta que presentó la provincia de Santa Fe y manifestó que están a la expectativa de a ver si se puede “avanzar en ese camino”.
“La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe y estamos expectantes a ver si podemos avanzar por ese camino”, dijo Cafiero en una extensa entrevista que brindó a FM FutuRöck.
En ese marco, señaló que, “a Vicentín le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar” y explicó que lo que está haciendo el gobierno nacional es “tratar de resolver los problemas”, que dejó la anterior gestión.
“La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: Nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proveedores”, enfatizó el jefe de Gabinete.
Dejó claro que, tal como lo había planteado el presidente Alberto Fernández, el Gobierno está abierto a alternativas y en ese marco dijo: “Nosotros no nos enamoramos de los instrumentos; estábamos diseñando estrategias y, si había caminos distintos para llegar al rescate de esta empresa, los íbamos a oír”.
Cabe señalar que el Gobierno desactivó el plan de expropiación tras las protestas registradas el fin de semana en varias ciudades del país en contra de esa medida. El presidente Alberto Fernández se reunió el domingo con Gabriel Delgado, el interventor designado en la compañía que quedó como veedor tras la decisión de la Justicia.

Fuente: DIB.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el plan B para Vicentín. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin