Press "Enter" to skip to content

COVID-19: El intendente anunció el regreso a Fase 4

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En un escueto mensaje a la comunidad, Vicente Gatica confirmó que Bragado retrocede una fase del protocolo sanitario por coronavirus, luego de registrarse nuevos casos positivos. La medida entró en vigencia hoy. «Esta terrible enfermedad está acuciando al mundo entero», afirmó.

Como se esperaba y pocas horas después de confirmarse nuevos casos positivos de coronavirus, el intendente municipal, Vicente Gatica, anunció ayer el retroceso de Bragado a la Fase 4 del protocolo sanitario, de acuerdo a los términos fijados por la Provincia.
El paso atrás llegó apenas doce días después de que el distrito pasara a Fase 5, noticia que el jefe comunal llevó incluso hasta los medios nacionales. No obstante, en un mensaje breve, enviado a través de las redes sociales, el mandamás informó la decisión del retroceso, que implicará el cierre inmediato de las nuevas actividades que se habían habilitado.
“Hace unos días anuncié, no con algarabía, pero conformidad, que pasábamos a Fase 5”, recordó Gatica, a la vez que lamentó “esta terrible enfermedad, que está acuciando al mundo”.
“Como todos saben, hemos tenido dos casos positivos y eso nos lleva a la decisión de volver a la Fase 4, tal como lo establece el gobernador. Esto nos va a generar algo menos de movilidad en un momento de enorme preocupación del país, en virtud del aumento exponencial que estamos teniendo de casos positivos”, afirmó.
“Esta situación retrotrae la medida de Fase 5 a Fase 4. Sigamos manteniendo la enorme responsabilidad que hemos tenido los bragadenses”, insistió el intendente.
De acuerdo con la información brindada por el municipio, el decreto entró en vigencia hoy, a la hora cero, y estableció que “la actividad gastronómica deberá volver a funcionar con la modalidad Take Away (retiro en puerta) de 11 a 15 horas y delivery ( 11 a 15 y de 20 a 24 horas)”.
Además, “las actividades comerciales seguirán funcionando de 8 a 18 horas, con la excepción de la gastronomía”. Por otra parte, “quedan suspendidas las reuniones sociales de hasta 10 personas, no podrán realizarse servicios religiosos, aunque el cementerio municipal permanecerá abierto en el horario ya establecido”.
Con respecto a las actividades recreativas, “se podrán realizar salidas de esparcimiento (caminando) de hasta una hora de duración en un área máxima de 500 metros de la vivienda de 8 a 18 horas”, pero “quedan suspendidas las actividades deportivas y recreativas individuales, inclusive correr y bicicleta”.

Vicente Gatica, intendente municipal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin