Press "Enter" to skip to content

El segundo hisopado que le realizaron a la paciente de 73 años dio negativo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La mujer había sido reportada como caso positivo el pasado lunes tras conocerse el resultado del test que le hicieron la semana pasada.

Ayer fue otro día cargado de información sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Bragado. El día arrancó con el anuncio del intendente Vicente Gatica en el que informaba que el distrito retrocedía a Fase 4 de la cuarentena y a las pocas horas se daba a conocer que se sumaba un nuevo caso de Coronavirus.
En medio de un alto grado de preocupación se sumó la incertidumbre tras un dato que trascendió por la tarde y que fue confirmado por las autoridades: la mujer de 73 años que fue diagnosticada con COVID el día lunes, dio negativo en un nuevo hisopado hecho en las últimas horas.
Rápidamente una ola de especulaciones y dudas comenzaron a girar en torno a esto y fue la Dra. Mónica Pussó la encargada de brindar una explicación que puede ayudar a entender todo lo que está pasando.
“El día lunes recibimos un informe de COVID positivo de una paciente hisopada el miércoles pasado. Se volvió a hisopar y el resultado que llegó hoy (por ayer martes) fue negativo. Esa paciente es la señora de 73 años que fue intervenida quirúrgicamente” comenzó diciendo la Secretaria de Políticas Publicas de Salud.
Agregó que cada paciente que tuvo un PSR positivo (hisopado) se lo vuelve a hisopar hasta que de negativo para tener la confirmación de que la enfermedad “ya pasó”.
“Siempre los hisopados se hacen en los pacientes que presentan síntomas. Esos síntomas son los que nos dicen cuándo empieza la enfermedad, pero en este caso la paciente estuvo en todo momento asintomática” señaló la funcionaria.
Aseguró que “fue un hallazgo” ya que la mujer fue sometida a un testeo “pre-quirúrgico” dada a la complejidad de la intervención y a la edad de la paciente.
“No es raro, es lógico que ese hisopado realizado el miércoles pasado que fue positivo hoy sea negativo porque se hizo el día lunes. Toda patología tiene un comienzo y un final y ese final es el que buscamos”.
La paciente va a ser hisopada una vez más y en caso de dar negativo será dada de alta como COVID: “Esto no nos deja ninguna duda que la paciente tuvo la enfermedad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin