Press "Enter" to skip to content

Experto de la OMS señala que “la pandemia está consolidada” a nivel mundial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias del organismo, analizó el aumento de casos y de internaciones en varias zonas del planeta.

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que en vista del acelerado incremento de nuevos contagios, la pandemia de Covid-19 ahora está consolidada a nivel mundial.
Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, expresó en la rueda de prensa diaria desde Ginebra que “la situación sin duda se está acelerando en varios países con poblaciones más grandes y no cabe duda de que esto es lo que está contribuyendo más a este creciente número en general”.
Ryan dijo que parte del incremento podría atribuirse a la creciente realización de pruebas, pero añadió que la OMS no considera que los testeos sean la principal razón del crecimiento de los casos. “Las hospitalizaciones también están aumentando en varios países, las muertes también están subiendo y no se debe al incremento en la realización de pruebas propiamente dicho”, expresó.
Ryan indicó que como el virus ha alcanzado a algunos de los países y zonas más populosas del mundo y como la epidemia está avanzando hacia su pico en varios países grandes al mismo tiempo, esto contribuye a un aumento de los casos a nivel mundial.
“Ahora en Europa están viendo la reducción de las curvas, al igual que en el sureste de Asia. Y luego las cifras en general aumentan, lo que claramente significa que América está contribuyendo, que el sur de Asia está contribuyendo mucho, pero también hay países de Medio Oriente y de África que también están contribuyendo al incremento general”, indicó el especialista de la OMS.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin