Press "Enter" to skip to content

Gollán: Si sigue el aumento de casos en el AMBA es “peligro latente para toda” PBA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo una videoconferencia con especialistas. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollá, dijo hoy que si el nivel de contagios en el AMBA continúa como hasta ahora, es situación se transformará en un “peligro latente para toda la provincia”, al tiempo que el gobernador Axel Kicillof reiteró que si la tendencia continúa “tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”.
Las definiciones del gobernador y el ministro llegaron después de una reunión virtual que profesionales que integra el Comité de Expertos que asesora a Kicillof, compuesto por epidemiólogos, infectólogos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos y antropólogos.
Luego de ese contacto, Gollán destacó: “Mientras el nivel de contagio y expansión del virus siga con esta tendencia en el AMBA, es un peligro latente para toda la provincia”.
El ministro de Salud agregó que es sumamente importante seguir poniendo todos los esfuerzos en tres ejes: la disminución de la circulación y la movilidad en el área metropolitana; continuar con los operativos del Plan Detectar (que ya se realizaron en 19 municipios a 243 mil personas); y la gestión de nuevas camas y equipamiento para el sistema sanitario bonaerense.
Kicillof, por su parte, reafirmó que “estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios”. Y agregó que “estamos de acuerdo, junto al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”.
Los expertos “coincidieron en la necesidad de avanzar hacia medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el área metropolitana, y de seguir generando conciencia colectiva con información clara sobre la necesidad de cumplir estrictamente con las normas de aislamiento y distanciamiento social”, se informó.
Del encuentro participaron además una veintena de intendentes bonaerenses.

Fuente: DIB.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo una videoconferencia con especialistas. Foto: Mariano Sandá
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin