Press "Enter" to skip to content

La agrupación Histórikas Feminismo repudió los dichos de «Baby» Etchecopar sobre Cristina

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El colectivo feminista se unió a las expresiones de repudio al periodista, que se refirió a la actual vicepresidenta de la Nación como «el cáncer de la Argentina».

La agrupación bragadense Histórikas Feminismo, perteneciente a la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género, expresó ayer su repudio a las declaraciones del periodista Ángel «Baby» Etchecopar, quien el sábado pasado se refirió a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como «el cáncer de la Argentina».
A través de un comunicado, el colectivo feminista aseguró que los dichos del conductor «constituyen violencia simbólica», de acuerdo a los términos fijados por la Ley N° 26.485.
Según el texto legal, se reconoce como violencia simbólica a «a que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad».
El pronunciamiento de Histórikas Feminismo se suma a otros tantos de referentes políticos y organizaciones, que no dudaron en hacer público su rechazo a las palabras de Etchecopar.

Ángel «Baby» Etchecopar recibió duras críticas por sus dichos sobre Cristina Fernández de Kirchner.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin