Press "Enter" to skip to content

La mujer del enfermero contagiado de Coronavirus también dio positivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El primer hisopado que le realizaron la semana pasada fue negativo pero el que le hicieron el lunes confirma la presencia del virus. Se encuentra internada en el Hospital San Luis

A las pocas horas de que se anunciara el retroceso de Bragado a la fase 4 de la cuarentena, producto de haberse confirmado un caso de Coronavirus el pasado lunes; en el día de ayer se dio a conocer que fue detectado otro paciente positivo de COVID-19.
La Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, fue la encargada de hacer el anuncio correspondiente y brindar algunos datos en torno a este nuevo caso.
Indicó que se trata la mujer del enfermero que el viernes pasado fue diagnosticado con la enfermedad y que su primer hisopado dio negativo.
Ambos trabajan en el sector de terapia intensiva del Hospital Mercante de José C. Paz, lugar en el que se presume que pudieron tener algún contacto con pacientes infectados.
“Este informe positivo corresponde a la persona que hisopamos la semana pasada y es la esposa del paciente COVID positivo, que son enfermeros ambos y trabajan en el Gran Buenos Aires” señaló.
Pussó explicó que dada su situación de trabajar en un centro de salud donde aparentemente hubo otros casos y por tratarse de “personal de salud de altísimo riesgo”, se tomó la decisión de hacer un segundo test para determinar la presencia del virus.
“Ese es el hisopado que vino positivo y es acorde al cuadro clínico que ella presentaba y nosotros esperábamos” subrayó.
Ese hisopado fue enviado a Junín el lunes junto a otros tres que correspondían a casos sospechosos que fueron descartados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin