Press "Enter" to skip to content

Los alumnos de las universidades serán los últimos en volver a las aulas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Trotta aseguró que el sistema universitario está más capacitado para la enseñanza a distancia.

A la espera del regreso a clases de alumnos de escuelas primarias y secundarias en algunas provincias del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este martes que el sistema universitario será el último de los niveles educativos en volver a las aulas.
“De todos los niveles educativos, proyectamos que las Universidades serán las últimas en regresar a las aulas, porque son las que mejor preparadas están para la enseñanza a distancia y las virtualización educativa”, explicó Trotta.
Sin embargo, aclaró que “eso no quiere decir que existan universidades en regiones con una baja circulación del virus que no puedan regresar luego de las vacaciones de invierno con características diferentes”.
En cuanto a la escuela primera y secundaria, el ministro señaló que “hay grandes posibilidades de que la vuelta a clases sea primero en las regiones, distritos y provincias que tengan nula o muy baja circulación del virus”.
“De sostenerse esta realidad, estimamos un regreso a clases luego de las vacaciones de inverno”, afirmó. Y agregó: “La escuela será diferente a la de marzo. Habrá capacitaciones para docentes y no docentes, además de una preparación de los estudiantes y familias para que puedan ir a esta nueva escuela, con distanciamiento social y medidas preventivas de higiene”.
Además, explicó que los diferentes ministerios de Educación están trabajando en la reorganización del ciclo lectivo, de manera que “cada uno de los saberes que no se puedan abordar este año, puedan ser reorganizados en 2021 y 2022”.

Fuente: DIB.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin