Press "Enter" to skip to content

Satisfacción por la prórroga que le permitirá al Mercado de Liniers seguir en Mataderos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente de Mercado de Liniers S.A., Oscar Subarroca, dijo que estaba “muy contento por este tiempo suplementario”.

Luego que a Legislatura porteña aprobara una nueva prórroga y le permitirá al Mercado de Hacienda de Liniers seguir funcionando en el barrio de Mataderos, las autoridades mostraron su satisfacción por la medida.
El presidente de Mercado de Liniers S.A., Oscar Subarroca, dijo que estaba “muy contento por este nuevo alargue o tiempo suplementario”, y reconoció que “a la vez, tenemos que tirarnos un poco las orejas porque es la tercera o cuarta vez que nos dan esta prórroga”.
Es que el Mercado de Hacienda debía mudarse a la ciudad de Cañuelas, donde se está instalando el nuevo predio en el que funcionará en el futuro. Distintos factores como, sin dudas lo fue la pandemia de coronavirus, demoraron la finalización de los trabajos y por eso hoy el mercado ganadero celebra este tiempo extra.
Ahora la Legislatura aprobó una nueva prórroga. Se trata de una extensión a ley 622 del 2001, que prohíbe el ingreso de animales en pie a la Capital, demorando su entrada en vigencia hasta fin de año y permitiendo así que el Mercado siga trabajando en el lugar hasta que se finalicen las obras en el predio de Cañuelas.
“Si los vientos siguen soplando como lo están haciendo, vamos a tener listo en Cañuelas el mercado agroganadero entre octubre y diciembre. Aunque no sea en un 100%, pero al menos estará apto para recibir hacienda”, aseguró Subarroca al portal Tranquera Abierta.
Las obras en Cañuelas pudieron reactivarse hace un poco más de un mes, gracias al aporte del municipio que declaró al predio de “Interés Municipal”. Gracias a ello, se retomó el trabajo que había quedado suspendido, y ahora sí, la meta de tener todo listo para fin de año parece más que alcanzable. Subarroca aseguró que “se está trabajando en un predio a cielo abierto donde se pueden cumplir con todos los controles sanitarios”.
En medio de la alegría por la nueva prórroga, Subarroca señaló que “hay otro tema”, y es que el predio de la Ciudad donde hoy funciona el Mercado está concedido con un permiso precario. “El permiso ya había vencido el 31 de marzo, y conseguimos que se amplíe hasta el 30 de junio. Ahora necesitamos que se prorrogue hasta fin de año”, destacó.
En ese sentido, dijo que tendrán que trabajar fuertemente en estos días de junio que quedan para conseguir la ampliación. “Lo ideal sería que nos autoricen a ocupar los predios hasta fin de año, y no por tres meses ya que de lo contrario una vez cumplido el plazo vamos a estar solicitando otra vez la ampliación”, comentó. (DIB)

El Mercado de Liniers debe mudarse a Cañuelas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin