Press "Enter" to skip to content

Se esperan lluvias superiores a las normales en los campos bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así lo reveló un informe del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar

Para los próximos seis días se esperan pocas precipitaciones, pero superiores a las cantidades normales para esta época de año sobre la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, reveló este martes un informe del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar.
El organismo nacional destacó que “continúan las labores de siembra de cereales invernales que dependen del contenido de humedad en los suelos”.
La siembra de trigo en la última semana avanzó lentamente en el este de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el norte y sur el progreso fue irregular.
“En el norte la limitante en algunos casos es la falta de humedad edáfica y en el sur, la falta de piso”, destacó el informe. Y precisó que “en el norte, además, los lotes tempranos ya emergidos se encuentran en buen estado”.
Respecto del maíz, se indicó que “las buenas condiciones meteorológicas permitieron avanzar con la cosecha del cereal, restando cuadros de maíces tardíos o de segunda que por su contenido de humedad no pueden ser cosechados”.
“Resta cosechar aproximadamente un 25 % de la superficie destinada al cultivo a nivel provincial”, aseveró el relevamiento.

Fuente: DIB.

Las lluvias llegan a los campos. (Prensa INTA)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin