Press "Enter" to skip to content

Di Nápoli aseguró que no hay circulación comunitaria de COVID-19 en la Región Sanitaria X

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La directora de la Región Sanitaria X aseguró que «ninguno» de los municipios que la integran tienen hoy circulación comunitaria de la enfermedad. En las últimas horas, aparecieron nuevos casos en Bragado y Chivilcoy.

Luego del incremento registrado de casos positivos de COVID-19 en los últimos días en la Provincia de Buenos, la titular de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, aseguró el martes pasado que “no hay circulación comunitaria” del virus en ninguno de los distritos que están bajo su órbita de control.
Así lo afirmó la funcionaria, durante la última conferencia de prensa del Comité de Crisis de Chivilcoy, en la que el distrito conducido por el intendente Guillermo Britos confirmó el octavo caso positivo de COVID.-19, desde el comienzo de la pandemia.
“En la Región X ningún distrito tiene circulación comunitaria. Cabe remarcar que esto no se mide por la cantidad de casos, sino por la búsqueda del nexo epidemiológico”, expresó Di Nápoli.
“El que determina qué regiones o distritos tienen circulación comunitaria es el Ministerio de Salud (de la Provincia), al igual que las fases. No es algo que definan los municipios”, precisó la funcionaria chivilcoyana.
Con relación al nivel de cumplimiento por parte de la población de los protocolos vigentes, Di Nápoli destacó que «la gran mayoría» actúa con responsabilidad ante el escenario de crisis actual. “Mayoritariamente, la gente se pone a disposición del sistema de salud”, aseguró.
La Región Sanitaria X abarca a los municipios de Mercedes, Lobos, Suipacha, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Navarro, Roque, Pérez, 25 de Mayo y Saladillo.

Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin