Press "Enter" to skip to content

Eugenia Gil: «El radicalismo debe ir por la unidad, no es momento para elecciones internas»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La concejal de Juntos por el Cambio envió un mensaje a los sectores de la UCR que manifestaron sus intenciones de disputar la conducción del Comité Provincia al actual oficialismo, presidido Daniel Salvador. «Esperamos un diálogo profundo, para concretar la unidad», aseguró.

La edil de Juntos por el Cambio, Eugenia Gil, se pronunció en las últimas horas sobre el futuro de la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia de Buenos Aires, que se definirá en los próximos meses y advirtió que «no es momento» para elecciones internas en el partido.
De esta forma, envió un mensaje al sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y a Evolución Radical, línea partidaria encabezada por el senador Martín Lousteau, que manifestaron públicamente sus intenciones de liderar el Comité bonaerense, presidido aún por el ex vicegobernador Daniel Salvador.
“La UCR debe trabajar por la unidad, no están dadas la condiciones para afrontar en este momento un proceso de elecciones internas. Esperamos un diálogo profundo, para concretar la unidad y contar con un partido con vocación mayoritaria que dispute poder en Juntos por el Cambio”, expresó Gil, dirigente cercana al diputado bonaerense Maximiliano Abad, candidato apoyado Salvador para sucederle en la conducción del radicalismo provincial.
“Pensamos un partido unido, de diálogo y de debate en la construcción de propuestas para afrontar la crisis sanitaria y económica que atravesamos, y, por supuesto, también de cara a los distintos procesos electorales que se avecinan en 2021 y 2023”, insistió.
“Llegar a la unidad, no sólo es un reclamo de nuestros afiliados y simpatizantes, sino un imperativo a la responsabilidad dirigencial de quienes hoy conducen la Unión Cívica Radical”, concluyó Gil, que días atrás firmó el documento en apoyo a la fórmula Maximiliano Abad-Érica Revilla, para tomar las riendas del Comité Provincia.

Eugenia Gil.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin