Press "Enter" to skip to content

Donación de plasma: Malestar en la Coalición Cívica por el proyecto del Frente de Todos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el partido recordaron que ya habían presentado con anterioridad una iniciativa similar, pero advirtieron que fue «omitida» en el Concejo Deliberante. Mientras tanto, la propuesta del Frente de Todos ya fue aprobada en otros municipios de la región.

El proyecto de Resolución para declarar «de interés provincial» la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, presentado en el Concejo Deliberante esta semana por el Frente de Todos, desató el malestar en un sector del oficialismo de Juntos por el Cambio.
La iniciativa, que en el orden provincial fue motorizada por el senador peronista Luis Vivona y tuvo su traducción en lo local en la letra de la edil, María del Carmen Pan Rivas.
-Sin embargo, desde la Coalición Cívica no disimularon su disgusto por la situación: el 12 de junio, en calidad de iniciativa popular, el presidente de la Juventud del partido que a nivel nacional conduce «Lilita» Carrió, Lisandro León, había llevado hasta el Deliberativo un proyecto similar que, según advirtieron, quedará al margen de la agenda parlamentaria, a pesar de haberse presentado antes que el de la oposición en la comuna.
La propuesta de León rescataba las declaraciones de «la directora del Instituto de Hemoterapia Bonaerense, Nora Echenique, quien aseguró que cada donación de plasma que hacen los pacientes recuperados de coronavirus podría salvar hasta cuatro vidas de personas enfermas”.
Días más tarde de su presentación, León se manifestó en sus redes sociales sobre la situación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de COVID-19, y recordó que “es muy importante que los recuperados donen plasma”, al mismo tiempo que le deseó “una pronta recuperación”.
De acuerdo a lo que relataron desde el espacio, todo indica que el proyecto «no será incluido al tratamiento, a pesar de haber ingresado antes” y que incluso les informaron en la Comisión de Calidad de Vida que, «el único proyecto que había entrado era el del Frente de Todos».
Entretanto, la propuesta ya fue aprobada en los Concejos Deliberantes de Chivilcoy, Pehuajó y Junín, mientras que en 9 de Julio fue ingresado el martes pasado y en Carlos Casares se sancionaría en la próxima sesión ordinaria. En Bragado, el Concejo volverá a sesionar el jueves.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin