Press "Enter" to skip to content

Un concejal juninense propone aumentar la tasa de seguridad e higiene a “los sectores más poderosos de la economía”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lautaro Mazzutti presentó un proyecto de Ordenanza que fija un incremento del 50 por ciento, con el objetivo de reforzar la recaudación municipal. También busca crear un fondo para microemprendimientos y pequeños industriales y comerciantes.

Desde que la pandemia pasó de palabra a realidad, las maneras de soportarla se volvieron tan importantes como cada una de las medidas preventivas. Un ejemplo es el de Junín, donde un concejal opositor presentó un proyecto de Ordenanza para aumentar la alícuota de la tasa de seguridad e higiene en un 50 por ciento. Pero ese incremento no llegaría a todos, sino a sectores bien definidos.
Se trata de Lautaro Mazzutti, del Frente de Todos, quien le dijo al programa radial Mañanas en orsai que el objetivo principal es reforzar los ingresos del municipio.
Según comentó, este proyecto forma parte de programa de propuestas presentadas al intendente Pablo Petrecca, tanto en lo sanitario como en lo económico. “Nosotros, desde el primer momento, nos pusimos a disposición”, amplió.
Sobre el aumento en sí, aclaró que apunta a “los sectores más poderosos de la economía”. Ahí fue cuando mencionó a los bancos, entidades mutuales, empresas de telefonía y cable, cadenas de supermercado y firmas de correo privado.
Además, remarcó que se busca crear un fondo “para los caídos de la pandemia”, lo que equivale a microemprendimientos y apoyo a pequeños industriales y comerciantes. Del aumento anterior, tal como agregó, el 33 por ciento irá para este grupo, siempre y cuando el Concejo apruebe el proyecto.
También señaló que el incremento del 50 por ciento en la tasa municipal significa alrededor de 20 millones de pesos anuales. “No es una suma para desperdiciar o para menospreciar”, añadió.
Este proyecto se votará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, tras ser aprobada la convocatoria de mayores contribuyentes. De acuerdo a su análisis, logró una “muy buena” respuesta y “si todo sigue de la misma manera, se va a votar unánimemente”.
Al final, Mazzutti manifestó: “Nosotros, siempre decimos que somos una oposición seria, responsable. Y tenemos que tener en cuenta el momento que estamos viviendo. Lamentablemente, no tenemos la misma respuesta, muchas veces, del intendente, que casi no nos ha dejado participar en la toma de decisiones”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin