Press "Enter" to skip to content

Chivilcoy: Falleció una mujer que estaba contagiada de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tenía 84 años y estaba internada desde hacía varios días a raíz de un ACV. Autoridades locales aseguran que el deceso no se produjo por el Coronavirus

Una mujer de 84 años falleció en la localidad de Chivilcoy, mientras se encontraba internada en un centro de salud.
De inmediato comenzaron las especulaciones y en algunos sitios se aseguraba que su deceso fue causado por el COVID-19, pero horas más tarde llegó la explicación oficial en la que se detalla lo que sucedió.
Encabezados por el intendente municipal Fabio Britos, las autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa en el palacio.
Allí estuvo el Dr. José Caprara, secretario de Salud del municipio; y el Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal, además del jefe comunal quien también habló ante los medios.
Señalaron que la mujer ingresó al hospital el pasado 13 de junio a causa de un ACV isquémico y fue derivada al sector de Terapia Intensiva ya que el ACV pasó a ser hemorrágico.
Indicaron que durante varios días estuvo allí internada y regresó a la parte de internación en Clínica Médica, pero su patología le generó neumonía por lo cual estaba siendo tratada.
Caprara sostuvo que “Su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico provocado por el ACV, y en las últimas 48 hrs se había agravado más”.
Días atrás, previo a su trasladado a la Clínica Médica, la paciente fue sometida a un hisopado preventivo y allí se determinó que estaba contagiada con COVID-19.
Además el funcionario aclaró que la mujer “murió con Coronavirus, no por Coronavirus”, según lo que definió el Ministerio de Salud de la provincia.
Cabe aclarar que hay 57 empleados del Hospital Municipal que se encuentran aislados a raíz de este caso y de los cuales varios ya fueron hisopados y están a la espera de los resultados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin