Press "Enter" to skip to content

El CPR Bragado desarrolla el “Operativo Cereal”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Busca evitar que se produzcan daños en los silo bolsas que se encuentran en los campos

En los últimos días se han conocido noticias que dan cuenta de daños a silo bolsas que se encuentran en distintos campos del país. No es la primera vez que estas prácticas delictivas ocurren e incluso ha habido casos en la región en algún otro momento.
Desde el Comando Prevención Rural informaron que se está trabajando en la prevención a raíz de la preocupación de varios productores.
Así lo explicó Analía Muñoz, titular del CPR Bragado, quien en una entrevista brindada a “Buen Día Bragado”, contó que acciones se vienen llevando a cabo.
“Se está cumpliendo con una orden de servicio que tiene como título ‘Operativo Cereal’, que se suma al recorrido diario en la zona rural. Lo que se hace es tomar contacto con el productor que posee a la vista del camino silos bolsa, se ingresa para hacer una entrevista y se solicita que tomen todos los recaudos necesarios como para acompañar la labor policial” subrayó.
Señaló que las entidades rurales le manifestaron al CPR la preocupación por este tipo de sucesos y en esa línea se está trabajando: “Tomamos como propia la preocupación que nos manifestaron”.
La Comisario Muñoz comentó que están elaborando una base de datos sobre todos los silo bolsas que se avistan desde la calle y podrían estar expuestos a los daños, pero que el objetivo principal que tienen desde la fuerza es prevenir.
Expresó su conformidad con el contacto y vinculo que vienen logrando con los productores, desde el primer día que entro en funciones y destacó que es fundamental el compromiso de dar aviso a la policía en caso de observar movimientos de personas sospechosas.
Se recuerda al vecino rural que ante cualquier eventualidad llame al 911 o al CPR 2342-408561.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin