Press "Enter" to skip to content

El Frente Todos por Bragado denunció la “estafa” de Vicentín a los productores agropecuarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La agrupación emitió un comunicado, en el que fijó su posición sobre el debate alrededor del proyecto de expropiación de la empresa del agro. «La verdadera expropiación fue contra 2.600 productores agropecuarios», exclamaron.

El Frente Todos por Bragado hizo público ayer un nuevo comunicado, en el que fijó postura sobre el conflicto alrededor del proyecto de expropiación de la empresa Vicentín y afirmó que “la verdadera expropiación, fue contra 2.600 productores agropecuarios”.
“Frente a la situación que ha generado el Grupo Vicentín, manifestamos nuestra más enérgica condena a la expropiación que dicho Grupo ha realizado respecto de los 2.600 productores agropecuarios, a quienes lisa y llanamente les ha robado su cosecha”, expresó la agrupación, que cuenta entre sus integrantes a varias figuras del peronismo local, como Eduardo “Laly” Gatica, Jorge “Chapu” Fernández, Mauricio Yaffaldano, Julio Sciascio, Daniel Jáuregui Lorda, Sergio Fuentes y Horacio Civello, entre otros.
“Nos alarma de sobremanera la aparente estafa que el Grupo Vicentín ha cometido respecto al Banco de la Nación Argentina, cooperativas agrícolas y otras entidades, como es el Banco de la Provincia de Buenos Aires, al que le adeuda la suma de $1.800 millones”, insiste el escrito.
“Lamentamos desde lo más profundo de nuestras convicciones la puesta en riesgo de los puestos de trabajo que dicho grupo empresario ha generado con su doloso accionar”, agrega.
“Rechazamos la aparente impunidad de la evasión y elusión fiscal que el Grupo Vicentín ha cometido en perjuicio de todos los argentinos, especialmente respecto de los trabajadores, pequeños y grandes productores y comerciantes que diariamente pagan sus impuestos”, resalta.
Por otro lado, el comunicado también apunta a quienes se manifestaron en contra del gobierno nacional, el sábado pasado, en distintas localidades del país. “Este es el problema que nos convoca, el real problema y no otro. El problema es la estafa descarada a toda una nación, por parte de quienes fueron beneficiados con tierras y puertos de manera gratuita y nacionalizaciones de sus deudas, en distintos momentos de nuestra Historia”, argumentaron los dirigentes.
“Quienes salieron a la calle a criticar al gobierno nacional, también salieron -consciente o inconscientemente- a defender a un grupo empresario que ha cometido todos los delitos mencionados”, agregaron.
“La propiedad que está amenazada no es la de Grupo Vicentín, sino la de los productores. Estos son los derechos a la propiedad que debemos defender, no nos equivoquemos”, concluyeron.
Es la segunda irrupción en la escena pública del sector, en las últimas semanas. Previamente, lo había hecho para difundir un documento en apoyo a la actuación del presidente Alberto Fernández frente a la crisis sanitaria.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin