Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde EE.UU.
“Manu” Ginóbili: Cuarentena, solidaridad, una opinión sobre Michael Jordán y un pronóstico sobre Luis Scola

En una entrevista televisiva, el mejor basquetbolista argentino de la historia, contó su mirada sobre este difícil momento, aunque no dejó de dar su mirada sobre el deporte que lo apasiona.
No es habitual que brinde entrevistas y menos aún en vivo. Por eso, sorprendió que Emanuel Ginóbili accediera a conversar con TN en el marco de la difusión del proyecto solidario “Seamos Uno”, que busca acercar comida a un millón de hogares y del que él, entre otras figuras como Gabriela Sabatini o Ricardo Darín, es la cara visible más importante.

“Mucha de la gente de las villas vive de changas, de ayudas estatales que no alcanzan, tienen que complementar. Si tenés la oportunidad, esta es una gran forma de asegurarte de que cada peso que aportás se transforma en algo que la gente va a terminar comiendo o utilizando. Hay que estar para la gente que no va a tener para comer”, explicó Manu, que destacó la “transparencia y la eficacia”, entre las razones para sumarse a la iniciativa.
“Si hay mucha gente en Argentina, en el conurbano, en las villas de emergencia que no llega a comer, tiene que salir a buscar el mango. Y por eso tenemos que jugar en equipo”, aseguró trazando un paralelismo con el deporte. “No hay grieta en esto”, remarcó.
“En una cancha la ideología se corre de lado; acá hay intereses contrapuestos, gente que quiere un tipo de país y gente que quiere otro, pero este momento es para alzar al de al lado y ayudarlo. Después, si quieren seguir peleando sin fin, no es lo ideal pero el país puede seguir funcionando. Pero de esta, si no salimos juntos no vamos a salir”, enfatizó Manu.

¿Tuvo miedo alguna vez por toda la situación que se vive?
-“Volviendo de vacaciones acá, en un avión, les decía a los nenes que no toquen nada, que no agarren el vaso de la azafata, que se limpiaran con toallitas todo el tiempo… En el momento que se veían los videos de los trabajadores de la salud en Italia o España fue muy duro y tratamos de aislar a los chicos y que no vieran eso”, admitió Ginóbili.
-Y fue Luis Scola el que lo avivó: “Agarrate porque en Estados Unidos se viene peor”, le dijo. Sobre el capitán de la Selección argentina de básquetbol, Manu fue más allá. Por estas horas su excompañero evalúa si continuar o no jugando y Ginóbili fue elocuente al respecto: “Para mí lo tienen que sacar con un tiro en la frente para que no juegue. Después de lo que sufrió y el esfuerzo que hizo para clasificar, para mí lo va a jugar. Pero en el mundo de hoy es difícil predecir lo que va a pasar en dos semanas. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que él le dio tantas alegrías”.
Otro de los nombres propios a los que se refirió fue el de Michael Jordán. Puesto a elegir entre el exChicago Bulls y el actual dominador de la NBA, LeBron James, Ginóbili sorprendió: “Jordan me toca fibras íntimas, crecí viéndolo y admirándolo. Es hasta emocional, no sólo fáctico, porque para mí fue una enorme inspiración. Pero de compañero lo quiero a LeBron, eh. Siempre”.
-Donde no se animó a elegir fue en la categoría de “mejor deportista argentino de la historia”, lugar de privilegio en que algunos lo ponen a él. “Es Leo (Messi) o Diego (Maradona). Fueron o son los mejores del mundo en el deporte más practicado: Es difícil contrarrestar eso”.
También criticó la movida que organizó el tenista Novak Djokovic, que terminó con varios deportistas contagiados y posibilidades de rebrote del del virus en Serbia.

VVVVVVVVV

La frase de hoy: “Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento”.

Por suerte, hay muchos ejemplos de superación por parte de quienes han sido subestimados por los que se sienten dueños de las decisiones y de la gente.

Vvvvvv

Para avanzar positivamente, en un mundo cada vez más competitivo, hay que estar preparados. La libertad más legítima es la que se consigue mediante la educación y la capacitación. Hay distintas opciones para no sentirse menos que nadie. No dejar de ir a la escuela, por ejemplo, un lugar que hace mucho por la igualdad a partir del conocimiento.

Vvvvvv

No hay país que piense seriamente en su futuro, si olvida a sus generaciones menores. Al contrario, los mayores deberían preocuparse por dejar el barco en las mejores manos. Extrañamente parecemos estar ocupados en otras cuestiones, lejos de las prioridades en pos de la equidad social.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin