Press "Enter" to skip to content

Vinoteca La Bodega: Los cosecha tardía

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los vinos de cosecha tardía (quienes entran en la categoría de vinos dulces) son aquellos que, como su nombre lo indica, se cosechan pasadas varias semanas de la vendimia tradicional, donde la maduración de la uva ha terminado, pero continúa una deshidratación del fruto, concentrando el azúcar y acidez natural que en ellos se encuentra.
Debemos tener en cuenta que, al tratarse de uvas parcialmente deshidratadas, el rendimiento final del mosto va a ser mucho menor al de una elaboración tradicional con uva en su punto justo de madurez. Por este motivo notaremos un precio superior al de otros estilos de vino tranquilos.
El proceso de fermentación (cuando las levaduras consumen el azúcar de la uva y lo transforman en alcohol) se detiene por medios físicos (por ejemplo, golpe de frío) cuando ha llegado a unos 11° o 12°, quedando un azúcar residual elevado, lo que le da el dulzor final.
Una de sus características habituales que podemos observar en las góndolas de vinotecas o bodegas, es la presentación: se trabaja con botellas delgadas de 500cc.
También son conocidos como “Late Harvest” y comúnmente se maridan con postres o se utiliza como última copa en la sobre mesa. Igualmente van muy bien con quesos estacionados o de maduración prolongada. La temperatura de servicio es de 5°C a 7°C.
Encontrá en vinoteca La Bodega, la mejor selección de vinos, además de espumantes, whiskies, licores, bebida blanca, bombones artesanales, cristalería y más.
N uestros horarios de atención: 8 a 13hs. y 15 a 18hs.
y hacemos envíos!!! Por consultas o pedidos comunicate por whtasap al 2342 485536.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin