Press "Enter" to skip to content

Chivilcoy: el municipio confirmó seis nuevos casos positivos de coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dos niños, una bebé y una paciente del hospital municipal se sumaron a la lista de casos positivos confirmados en el distrito. También un transportista y una médica con domicilio en el distrito, pero que reside en Capital Federal. Se espera el resultado del test de quince empleados del nosocomio local.

El distrito de Chivilcoy vivió ayer un domingo negro en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Hacia el mediodía, el municipio confirmó seis nuevos casos positivos, con vínculos epidemiológicos diversos.
El listado de los nuevos pacientes incluye a dos niños, de 11 y 3 años, convivientes de un matrimonio que resultó positivo. También, una beba de 17 meses, hija de un transportista que viajó a CABA y a la fábrica de Bagley de Salto, recientemente cerrada por un brote de la enfermedad.
También dieron positivo una paciente mayor de 80 años, que está internada en Clínica Médica del Hospital Municipal, desde el 20 de mayo, y un transportista que viajó al mercado concentrador de frutas y verduras.
Además, una médica con domicilio en Chivilcoy pero que hace muchos años vive en Capital Federal, aunque las autoridades municipales confirmaron que el caso será registrado en la estadística del distrito.
“Es momento de cuidarnos mucho y de entender que hay un problema serio con el transporte de frutas y verdura que provienen del AMBA. Quizás, entre las personas que están aisladas pueda haber algún positivo más, pero no lo sabemos todavía”, comentó el intendente Guillermo Britos.
Por otra parte, el jefe de la Municipalidad señaló que 40 empleados del Hospital, que se encontraban aislados, ya dieron negativos en sus hisopados, pero resta conocer el resultado de otros 15. En total, desde el inicio de la pandemia, Chivilcoy suma 17 casos confirmados.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin