Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La vida tiene historias donde los sentimientos se mezclan”.

Empezamos por rescatar un caso de abandono, demostrando que se puede llegar alto, sin poder impedir las caídas. Uno de los ex compañeros de Diego Armando Maradona del Napoli de 1986, Pietro PUZONE ha sido encontrado en situación de calle en el municipio italiano de Acerra, a 14 kilómetros de donde se llegó a consagrar campeón. Puzone, que se desempeñaba como mediocampista, estuvo en tres ocasiones en el Napoli (1981-82/ 1984-85/ 1986-87) con quienes obtuvo un campeonato de la Serie A y la Copa de Italia en 1986. De acuerdo al tiraje italiano Gazzetta dello Sport, Puzone duerme en la calle y su situación fue revelada después de que un excompañero -miembro del grupo de WhatsApp Vecchio Napoli, donde hay antiguos jugadores y miembros del cuerpo técnico- lo encontrara en Acerra.
FOTOS: Cómo está ahora y sus tiempos felices, cuando jugaba.

VVVVVVV

Apuntes para el tramo final del sexto mes del año

A esta altura, cuando el coronavirus se ha cobrado más de 1200 víctimas fatales en el país, todos los indicadores señalan que nos aguardan aun dos meses de medidas preventivas, para evitar que no queden camas de terapia intensiva, ni personal capacitado para atender a los pacientes.
Frente al mapa mundial, Argentina puede considerar que hay que seguir en la misma de cuidados. Es que las muertes en la mayoría de los países, han sido muchas con todo lo que ello significa.
En el otro frente de la realidad, está la economía, aspecto que muestra un rostro realmente preocupante, con desocupados que se sumarán a los ya existentes de antes y crisis en los planos comercial e industrial, que tampoco serán de rápida respuesta.
Cuando se piensa en los caminos de la reacción, surge el campo que fuente segura y rápida, porque todo está indicando que el mundo demandará más alimentos. Por eso, el mejor consejo pasa por “no pelearse con el campo”, especialmente porque la visión de la oligarquía que allí residiría es parte de una visión largamente superada por el tiempo y la realidad.
Bragado, como comunidad incluyendo las localidades del Partido, está en una especie de “espacio favorecido” ante el avance del virus. Se trata de no bajar la guardia y valorar que se han mejorado las posibilidades de atención hospitalaria. No está lejana, además, la habilitación de nuevas instalaciones, apuntando en el mismo sentido.
Es verdad que la industria local no está teniendo problemas graves, al menos en lo que es visible. El comercio, en cambio, viene sufriendo cierres de locales y dificultades para mantenerse de pie. Es seguro que también en esto hace falta un sentido de unidad, en pos de encontrar respuestas que sirvan para enfrentar los duros tiempos que se vienen.
-“Si el mundo no entiende que hará falta el aporte de todos, en especial de los que más tienen, salir de la situación posterior a la pandemia será más que difícil”, afirman los analistas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin