Press "Enter" to skip to content

Pospandemia: Arroyo dijo que “saldremos de la crisis con políticas de Estado”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ministro de Desarrollo Social de la Nación se mostró optimista de cara al futuro.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró optimista de cara al futuro y consideró que en la pospandemia de coronavirus “saldremos de la crisis con políticas de Estado”.
“La crisis de 2001 nos enseñó mucho. En la Argentina el 2001 generó un mejor Estado y una mejor sociedad. Esto es distinto, lo que pasa ahora es que a mucha gente le bajó a cero el ingreso, eso no pasó en 2001, pero ahora hay mucha red social”, sostuvo el funcionario nacional entrevistado por radio Mitre.
Arroyo consideró que la situación actual “nos va a permitir salir por el lado del trabajo, con mucho esfuerzo”. “Estoy muy convencido de que saldremos de la crisis con políticas de Estado. Argentina tiene una mejor dirigencia. El 2001 dejó una mejor política”, evaluó.
El ministro nombró cinco áreas que permitirían la recuperación: la construcción, la producción de alimentos, la industria textil, la economía del cuidado y el reciclado. “En estos sectores es que vemos la salida”.
En cuanto a la construcción, habló de urbanizar los asentamientos. “La urbanización es un derecho y también un movimiento económico, significa mucha gente trabajando”, explicó.
De cualquier manera, Arroyo señaló que “la situación actual es crítica” y consideró que al final de esta fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires habrá “más gente en los comedores”.

Fuente: DIB.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin