Press "Enter" to skip to content

Coria se refirió al reclamo de un sector de los trabajadores municipales: “Es inoportuno, político e injusto”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente de UATRE dio su punto de vista sobre esa situación. Destacó la predisposición del intendente en este momento difícil y aseguró que detrás de esa movida hay intereses políticos.

Néstor Coria dio su punto de vista sobre el reclamo que lleva adelante un sector de los trabajadores municipales y los calificó como “inoportuno, político e injusto”.
El Secretario General de UATRE apuntó contra quienes introducen la política en esta movida asegurando que lo único que logran es deslegitimar los reclamos de los trabajadores: “Cuando lo político se mete en un reclamo gremial, deja de ser justo y esto es lo que está sucediendo, teniendo en cuenta que hay un acuerdo homologado por los dirigentes de los tres (3) gremios que representan a los trabajadores Municipales”.
Coria destacó que los últimos acuerdos entre el Ejecutivo y los gremios son “razonables” y que el intendente puso una gran predisposición para lograr una buena negociación en época de catástrofe económica a nivel mundial.
“En una situación económica calamitosa como la que estamos atravesando, donde lo que se trata es preservar el trabajo, gremios hermanos están aceptando rebajas de hasta un 25% ante el parate de algunos sectores. Tirar la cuerda así puede hasta terminar perjudicando los beneficios que han adquirido los representantes de los tres gremios a través del diálogo para la negociación” subrayó.
Para el dirigente de la UATRE, la discusión terminó cuando los referentes del STM, SEMB y ATE aceptaron el ofrecimiento del ejecutivo y recordó que el gobierno nacional fue quien suspendió las paritarias.
“Hay un compromiso por parte del Ejecutivo de llamar a acuerdo ni bien se abran las paritarias. El bono de 3000 pesos y este martes 30 se abonan los salarios de los trabajadores Municipales, estar en contra de esto y tirar más de la cuerda puede resultar contraproducente, para las aspiraciones políticas hay tiempo y también para las gremiales donde hay un estatuto que rige mandato”.
Por último, no dudó en decir que detrás del reclamo que llevan a cabo un grupo de trabajadores del ámbito de la salud hay intereses políticos: “No sé qué tipo de intereses se pueden esconder y si tuviera pruebas lo diría, pero de lo que no tengo ninguna duda es que se trata de una cuestión de carácter político y no de reclamos de los trabajadores Municipales, porque esto ya está acordado con los dirigentes gremiales del sector y acordado”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin