Press "Enter" to skip to content

El último paciente que fue confirmado con Coronavirus seguirá la recuperación en su casa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estaba internado en el hospital pero fue autorizado a continuar con el aislamiento estricto en su domicilio ya que es asintomático.

Un confuso episodio tuvo en el centro de la escena al paciente de 64 años a quien el pasado sábado le diagnosticaron Coronavirus. Desde ese día el hombre se encontraba internado en el Hospital San Luis, en buen estado de salud y asintomático.
La confirmación como “COVID positivo” llegó tras un hisopado que le habían realizado días atrás y que formó parte de una serie de estudios pre quirúrgicos. El hombre tenía programada una operación que, ante el resultado del hisopado, fue reprogramada ya que la intervención no era de extrema urgencia.
En horas de la noche del domingo, luego de que comenzaran a circular una serie de rumores que indicaban que el paciente se había retirado del nosocomio por sus propios medios, empezó a generar incertidumbre y dudas en la población.
Un rato más tarde llegó la explicación oficial y el argumento de porque el hombre se fue a su casa.
Existe un protocolo que señala que cualquier persona que tenga Coronavirus debe quedar aislada en el Hospital, pero en este caso las autoridades superiores de salud (Región Sanitaria) dio lugar al pedido del paciente de aislarse en su domicilio, argumentando que su estado es asintomático y su propiedad cuenta con el espacio para no tener contacto con nadie.
Para retirarse a su domicilio tuvo que firmar una “Declaración Jurada” en la que se compromete a no estar en contacto con ninguna otra persona y a cumplir estrictamente cada uno de los pasos que conlleva su tratamiento.
Según se supo en las próximas horas le realizaran otro hisopado para determinar si continua portando el virus.
Cabe recordar que este hombre de 64 cuenta con antecedentes de viaje al AMBA y a una ciudad de la zona para realizarse estudios médicos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin