Press "Enter" to skip to content

Junín: El Municipio recogió el guante y buscará declarar la Emergencia en el sector gastronómico y hotelero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Al igual que en Bragado, la crisis económica desató el reclamo de empresarios gastronómicos y hoteleros juninenses, que no pueden trabajar con normalidad a raíz de la pandemia. El intendente Pablo Petrecca, anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante.

Como en Bragado, el distrito de Junín amaneció esta semana con fuertes reclamos del sector gastronómico y hotelero, que desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus, hace más de 100 días, no ha vuelto a trabajar con normalidad.
Por ello, el intendente del distrito, Pablo Petrecca, anunció ayer que enviará un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, para declarar la Emergencia en el rubro, con el objetivo de generar herramientas que permitan paliar la situación.
Desde el municipio juninense destacaron que la iniciativa llegó tras “los encuentros permanentes con las diferentes instituciones y pymes locales” y en base a las necesidades planteadas por el sector.
La norma, según anticiparon las autoridades, buscará “abordar la problemática económica en el marco de la pandemia del COVID-19 incluyendo la eximición de tasas para ambos sectores”.
“Escuchamos a los comercios y empresarios, también a las instituciones, y sabemos el mal momento que están pasando estas actividades, donde la hotelería está hace cien días con movimiento casi cero. Y la gastronomía está trabajando a través de delivery y take away, dos actividades que autorizamos al comienzo de la cuarentena, que si bien les permite generar ingresos, son muy inferiores a los necesarios para este tipo de negocios”, aseguró la secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel.
“Por este motivo, estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos desde el municipio para sostener al sector. Esperamos que pase lo mismo desde Provincia y Nación, por eso también elevaremos un pedido de emergencia al gobierno provincial, para que en base a la ley 14.209 y su reglamentación, puedan también declarar la emergencia del sector en Junín”, agregó.
Junín también viene siendo uno de los distritos impulsores de la declaración de la Emergencia del turismo a nivel provincial, a través de la diputada PRO oriunda de la comuna, Laura Ricchini.

Pablo Petrecca, intendente de Junín, impulsará la Emergencia en los rubros gastronómico y hotelero, en el Concejo Deliberante.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin