Press "Enter" to skip to content

La gastronomía local en estado crítico: “Necesitamos abrir para no cerrar de forma definitiva”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo que expresaron en una nota que fue firmada por los propietarios de los distintos locales gastronómicos. Señalan que las autoridades locales y provinciales discriminan la actividad.

La aparición de dos casos de Coronavirus en un lapso de pocas horas hizo que Bragado retrocediera de la Fase 5 a la Fase 4 de la cuarentena.
Si bien no hubo grandes cambios en cuanto a las actividades que se venían desarrollando hasta el cambio de etapa, una vez más el rubro más afectado es el de la gastronomía.
Atrás quedó el entusiasmo y las ganas de los empresarios gastronómicos cuando, después de más de 80 días, pudieron abrir sus puertas al público nuevamente; pero otra vez la preocupación e incertidumbre vuelve a estar en el centro de la escena con este nuevo escenario.
Ese cumulo de sensaciones fueron expresadas en una nota conjunta que fue firmada por los propietarios de varios locales del rubro y en la que se detalla paso por paso la situación que atraviesan.

NECESITAMOS ABRIR PARA NO CERRAR- EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR DISCRIMINAN LA ACTIVIDAD GASTRONOMICA Y NO LES IMPORTA LOS PUESTOS DE TRABAJO
Los locales gastronómicos estuvimos cerrados 85 días. Después de muchas reuniones con el CUCI y el MUNICIPIO y desarrollando un protocolo de seguridad junto al Comité de Crisis nos permitieron abrir desde el 13 de junio y hasta el 22 de junio que nos obligaron a cerrar.
Es una discriminación hacia la actividad, no tiene lógica que esté cerrado un local gastronómico con todos los protocolos desarrollados e implementados de seguridad e higiene.
Si bien es considerada una actividad no esencial, es esencial poder trabajar para poder conservar la fuente de trabajo de todas las familias que viven de la actividad.
Los locales gastronómicos son los únicos locales que obligan a estar cerrados. El resto de las actividades están trabajando con restricciones y protocolos…¡PERO PUEDEN TRABAJAR!!!
Los locales gastronómicos adoptamos nuestros espacios para poder atender con toda la seguridad que corresponde.
Desde que entramos en Fase 5 y pudimos abrir la circulación de público ha sido muy baja, llegando a trabajar un 20% de lo que se trabaja habitualmente. La vuelta a la normalidad va a ser de a poco… pero si estamos encerrados va a ser imposible que conservemos los negocios.
No es posible que los negocios continúen si siguen estando cerrados. NECESITAMOS ABRIR PARA NO CERRAR DE FORMA DEFINITIVA.
Lamentando mucho todo indica que a nivel país no se llegó al pico de contagios, el 90% se registra en AMBA, en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Por suerte se registran casos aislados, si cada vez que aparece un caso positivo se va a retroceder de fase estamos condenados a tener cerrados los locales hasta septiembre por lo menos… como aguanta un negocio cerrado 6 meses?. Si bien se han tomado medidas de ayuda para las empresas…ES IMPOSIBLE SUBSISTIR ESTANDO TANTO TIEMPO CERRADO…SI NO NOS DEJAN TRABAJAR NOS ESTÁN OBLIGANDO A CERRAR.
Necesitamos que el municipio entienda nuestra situación y nos ayude para seguir abierto y conservar más de 200 puestos de trabajo.

Lo de Alberto- Modesto- Zucchero -Épico- Café CAO-Salón Azul-Casa Rayú-Pivo Pizza-Pizza Nostra-Olivo café+restó- El Capricho.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin