Press "Enter" to skip to content

Lanzan un plan para aumentar las exportaciones de las cooperativas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Cancillería, el Inaes, Cooperar y Coninagro; iniciaron un relevamiento

Como resultado de una mesa de trabajo en la que confluyeron las confederaciones Cooperar y Coninagro junto con el Inaes y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó días atrás el Plan para la Oferta Exportable Cooperativa. La iniciativa está dirigida tanto a aquellas entidades que ya sean exportadoras como a las que tengan un potencial exportador en su producción, en busca de posicionar la producción cooperativa nacional en el mercado externo a través de acciones que llevarán adelante las representaciones argentinas en el exterior.
Al lanzar este plan, el canciller Felipe Solá consideró a las cooperativas como “un actor clave tanto en el sector agrícola como en el de servicios” y comprometió el acompañamiento del Estado nacional para fortalecer el proceso productivo y la inserción en mercados internacionales.
“El movimiento cooperativo argentino viene ganando cada vez más protagonismo en el escenario internacional. Su trayectoria y su capacidad social y económica son muy valoradas más allá de nuestras fronteras”, señaló el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.
El titular del Inaes, Mario Cafiero, anticipó que se pondrá en marcha un relevamiento para conocer en forma integral la oferta exportable cooperativa. “Esto nos permitirá identificar el aporte y las potencialidades del modelo asociativo en la generación de divisas tan necesarias para nuestro país y diseñar políticas públicas específicas que acompañen a las cooperativas.”
La información relevada se alojará en el portal Argentina TradeNet, sitio oficial de Cancillería y formará parte de un catálogo de los productos ofrecidos que estará a disposición de las embajadas y representaciones en el exterior, quienes convocarán a formadores de opinión, agentes económicos como brokers, comercializadores, restaurantes y supermercados, entre otros, para acercarles detalles sobre las cualidades de la producción cooperativa argentina y vincularlos directamente con las entidades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin