Press "Enter" to skip to content

Buscan reducir la circulación de 2 millones de personas en el AMBA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

De 1,3 millones que había en CABA, bajaría a 700 mil. En PBA, de 4 millones a 2,5.

El Gobierno nacional comenzó con la renovación de los permisos para los trabajadores y trabajadoras de las treinta actividades permitidas en la nueva fase de la cuarentena, que regirá desde el 1 al 17 de julio de 2020 y el objetivo es reducir la circulación de hasta 2 millones de personas en la zona metropolitana.
Las autoridades apuntarán desde este miércoles a un mayor control en la circulación y con eso quiere reducir hasta 2 millones la cantidad de permisos otorgados. De 1,3 millones que habían sido liberados en la Ciudad de Buenos Aires, bajarían la cifra a 700 mil. Y en la provincia de Buenos Aires, se reducirían de 4 millones a 2,5.
Al respecto, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, estimó que la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) descenderá en 1,5 a 2 millones de personas, cuando empiece a regir la intensificación de las restricciones en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
“Vamos a ser muy estrictos”, aseveró el funcionario en relación a la nueva fase de la cuarentena que comenzará a regir este miércoles en el AMBA y que se extenderá hasta el próximo 17 de julio, en la que “lo que se está haciendo es ajustar los controles”, indicó. “Durante estos 16 días vamos a volver a la tensión que existió durante la primera fase de la cuarentena”, aseguró al canal de noticias TN.
Fuks explicó que “lo que se está haciendo es ajustar los controles” en un “formato en el cual las fuerzas federales van a estar en peajes, rutas, puentes y principales ingresos”. Y agregó: “La Policía de la Ciudad de Buenos Aires va a estar en algunos de esos ingresos y en el resto de la ciudad, y la Policía bonaerense va a estar en la zona del AMBA que corresponde a la provincia”.
Además, precisó que las fuerzas federales estarán dispuestas en todas las estaciones de trenes dentro del sistema del AMBA, en las que trabajarán cerca de 2.500 efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería, y que otros 1.200 lo harán en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nosotros calculamos que la disminución de circulación debería ser de un 1,5 millones de personas, de acuerdo a los permisos que se van a otorgar”, dijo el secretario, y consideró que esa disminución “es lo que está haciendo falta” luego del incremento de la cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus.
Al respecto, señaló que el dispositivo de controles “fue variando a medida en que se dieron los permisos con cierta flexibilización y relajamiento”, y que la medida que comenzará mañana “está corroborada por los números de muertos y de contagiados”.
También durante esta jornada, en diálogo con El Destape Radio, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, reiteró que las fuerzas federales de seguridad estarán en su mayoría destinadas al control “de entradas y salidas de la ciudad”, mientras que las policías de la Ciudad y bonaerense atenderán las zonas de mayor circulación dentro de sus jurisdicciones.

Fuente: DIB.

Agentes de la Policía realizan controles a usuarios en Acceso Oeste. (Télam)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin