Press "Enter" to skip to content

Chivilcoy: se confirmaron otros seis casos de coronavirus y el municipio admitió que la situación es «complicada»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito ya registra 22 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, varios de ellos ya recuperados. «Chivilcoy va a salir adelante, no tengo dudas, pero necesitamos de todos», aseguró el intendente Guillermo Britos.

La Municipalidad de Chivilcoy confirmó ayer por la mañana seis nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 22 en total los registrados por la estadística del distrito, desde el comienzo de la pandemia.
En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos llamó a la población a mantener la “tranquilidad y responsabilidad”, en “este momento complicado”.
Los nuevos reportados, de acuerdo con el informe de la comuna, son dos trabajadoras de la salud del área de Clínica Médica del Hospital Municipal; una mujer que cuidó a la paciente de 84 años, fallecida con COVID-19 tras sufrir un ACV; una menor de 13 años, contacto estrecho de un caso confirmado; y dos casos más, un vecino de unos 50 años y una joven de 19, cuyos nexos epidemiológicos están “en plena investigación”.
Por otro lado, Britos pidió a las personas que son sometidas a hisopados que “esperen el resultado del test en aislamiento y mantengan la distancia que tengan que mantener con sus convivientes, para cortar de una vez la cadena de contagios”.
Para quienes no tienen la posibilidad de recluirse en una habitación separada de sus convivientes, el intendente recordó que el municipio preparó el edificio de la ex Clínica del Carmen, para hacer frente a la crisis.
Al referirse al panorama sanitario del distrito, Britos reconoció que “la situación es preocupante, pero estaba dentro de lo esperado”. “Pedimos tranquilidad y responsabilidad. Chivilcoy va a salir adelante, no tengamos dudas, pero depende de todos nosotros”, aseguró.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a varios de sus funcionarios.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin