Press "Enter" to skip to content

El C.E.P.T. N° 26 La Limpia continúa desarrollando actividades durante la cuarentena

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El aislamiento social, preventivo y obligatorio llevó a cambiar nuestra rutina pero como nos pasa a las personas en circunstancias adversas, siempre encontramos la forma de adaptarnos y continuar trabajando, en nuestro caso, por y para nuestra comunidad educativa.
Algunas de las actividades en las que hemos estado participando son:
-2 de junio: Reunión con Inspectoras de Educación Agraria (Anahí Costa y Clarisa López) de Zona 4, en esta oportunidad nos acompañó también el Director de Educación Agraria, Luis Lisaso.
-4 de Junio: Tuvimos reunión Docente.
-8 de junio: Reunión con Directores de la Región 3 (C.E.P.T. N° 6, de Guaminí, Sergio López; C.E.P.T. N° 7 de Tres Lomas, Elita Bellera; C.E.P.T. N° 9 Colonia EL Toro, Marita Rodríguez; C.E.P.T. N° 11 de Trenque Lauquen, Stella Camilo; C.E.P.T. N° 13 de Carlos Casares, Paula Ponceta; C.E.P.T. N° 14 de Magdala, Erica Marengo; C.E.P.T. N° 15 de 9 de Julio, César Morales; C.E.P.T. N° 26 de La Limpia, Yanina Mitchell y C.E.P.T. N° 27 de Arboledas, Carlos Zelaya) e integrantes de F.A.C.E.P.T.: Gerardo Bacalini, Susana Ferraris, Javier Amondarain, Verónica Rossi Guido Gormaz y Sofía Moreno.
El motivo del encuentro fue socializar un formulario que organizó la Federación en toda la provincia de Buenos Aires, con el fin de recolectar INFORMACIÓN DE BASE DEL MOVIMIENTO C.E.P.T. Este primer relevamiento interno tiene como objetivo disponer como Movimiento y como Federación de información básica y consolidada que dé cuenta de nuestras características como proyecto y organización, de nuestras dimensiones básicas, de lo que entre todos somos y hacemos. Esto permitirá profundizar la indagación sobre los temas que nos ocupan y preocupan, así como apoyar la gestión en post de políticas públicas que contemplen un campo mejor.
-Continuamos junto con el Consejo Escolar en las entregas de mercadería. En este mes también entregamos calabazas (de la producción del C.E.P.T.), útiles escolares y las semillas que nos provee el INTA todos los años para nuestra comunidad educativa.
-24 de Junio… Comenzamos a participar en el Proyecto de articulación: “Vení a la UNLP.
El acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de estudiantes de la escuela secundaria.”
Desde nuestra institución será la Tutora de este proyecto la Secretaria, Emilia Ceballos, quien convocará y trabajará con los jóvenes del C.E.P.T. N° 26 de 5to y 6to año, a pensar en el futuro, en el proyecto de vida, comenzar a pensarse, a preguntarse, a planificar, a trazar las primeras líneas, las primeras acciones; acompañar y orientar estas dudas y esas respuestas. Es nuestro deber como gestores de la educación pública reconocer la potencialidad, la capacidad y las expectativas de cada uno de los jóvenes, y desarrollar procesos de orientación para el estudio y el trabajo, con el fin de permitirles una adecuada elección profesional y ocupacional. Porque la educación 2020 pública es la herramienta de transformación social más eficiente y eficaz en pos de la igualdad, el bienestar y el desarrollo sustentable.

(Gacetilla de C.E.P.T. N° 26 La Limpia)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin