Press "Enter" to skip to content

Escuela a distancia: ¿Los docentes estamos disponibles y activos durante casi todo nuestro día?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Patricia Garassi, profesora de lengua y literatura, nos cuenta sobre las dificultades de la enseñanza a distancia y su trabajo en el contexto actual del país.

-Por Malena Irigoitia 2° 2° CENS N° 452

¿Cómo hace el docente para preparar el material en este contexto de escuela a distancia?
-A la hora de preparar el material actualmente, se tiene en cuenta varios aspectos, por ejemplo: los contenidos correspondientes a cada año, actividades que sean factibles de realizar por los alumnos en este contexto, utilización de videos, audios y aplicaciones que favorezcan la comprensión, etc.

¿Considera que el alumno reconoce y valora su esfuerzo y trabajo? ¿Cómo?
-Considero que el alumno sí reconoce y valora el esfuerzo y trabajo del docente en estos momentos, a veces, o explicitan por medio de mensajes a modo de agradecimiento.

¿En qué nivel considera que esta el compromiso de los alumnos?
-El nivel de compromiso por parte de los alumnos varía de acuerdo al año y al contexto en que cada alumno vive. Por lo general, los alumnos se comprometen con las tareas.

¿Cuánta parte de su día ocupa el trabajo?. Incluyendo preparación del material, hora de clase, y corrección de trabajos.
-En la actualidad, no existe tiempo de trabajo, por lo que considero, que los docentes estamos disponibles y activos durante casi todo nuestro día, ya que recibimos consultas, trabajos e inquietudes, de forma constante.

¿Crees que pos pandemia se logre un mayor reconocimiento y respeto con el trabajo del docente? ¿Cuál crees que lo reconoce más, a nivel adultos o menores?
-Es muy probable, que una vez que volvamos a la “normalidad” se reconozca aún más la tarea del docente, ya que es visible el trabajo que hacemos y el esfuerzo que eso implica. El uso de nuevas tecnologías, estrategias, y forma de enseñar en esta situación tan particular. creo que todos, tantos jóvenes como adultos, reconoce esta labor actual. Ojalá que continúe.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin