Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La lluvia es necesaria, para el campo y la ciudad; también para los horneros”.

El mes de junio que acaba de despedirse, tiene muchos motivos para ser recordado. La Calle agregó una fecha que se ha sumado a otras, pero con especial influencia en el ánimo. El contenido de ese acontecimiento, hizo olvidar que el día 24 se cumplieron 85 años del accidente que, ocurrido en Medellín (Colombia), le costó la vida a Carlos Gardel y varios de sus compañeros, entre ellos el autor de las letras de muchas de sus canciones.
Vvvvvv

Gardel, emblema del sentimiento porteño pese a haber nacido en Francia, no había cumplido aún 50 años y desarrollado una carrera brillante. La muerte, en pleno apogeo, aumentó sus posibilidades de ser recordado, “venciendo al tiempo y la distancia”. Uno de los temas, escrito por Alfredo Le Pera, se titula “Volver”, referido a su Buenos Aires querido. En verdad, nunca se ha ido del todo…
Vvvvvv

Su trágica muerte, en el marco de una gira, hizo enmudecer al país. El relato de lo sucedido permite destacar lo precario de los vuelos en aquel tiempo: Las señales de partida a los aviones, se daban por medio de un banderillero. Dos pilotos, listos para partir, entendieron que la señal para ellos… Ambos aparatos chocaron en el aire al mismo momento de partir…
Vvvvvv

Los restos de Gardel llegaron a Buenos Aires después de varios días. Un mundo de gente lo esperaba. Descansan en la Chacarita y desde el bronce de un monumento, don Carlos sigue sonriendo, como sabiendo de su inmortalidad.
Vvvvvv
Un ejemplo de vida: Eso fue el doctor Arturo Umberto ILLIA, médico y presidente de la Nación derrocado por un golpe militar. Toda su trayectoria fue centro del comentario del doctor Gustavo Benalal, publicado en la edición de ayer. La Calle solo puede agregar que visitó Bragado años después, caminando por las calles, en medio del afecto de la gente.
Vvvvvv
Coincidencia 1: Un 24 de junio, pero del año 2000, se produjo el accidente automovilístico en el cual perdió la vida Rodrigo, en ese momento ídolo de la juventud, nacido en Córdoba y cuando regresaba de una actuación en La Plata. El caso, salvando las distancias, también repercutió hondamente en el sentimiento popular. Acaban de cumplirse 20 años de su partida, producida cuando tenía solo 27 años.
Vvvvvv
Coincidencia 2: La vida es un constante viaje: unos se van y otros llegan… Un 24 de junio de 1987, nacía en Rosario Lionel Messi, destinado a ser uno de los grandes jugadores de fútbol mundial. Así se lo reconoce para alegría de todos los argentinos. Sucesor de Maradona, en el corazón de los hinchas, es figura en el Barcelona y aún sueña con ser campeón del mundo vistiendo la celeste y blanca. La selección con su capitanía, ha jugado tres finales por el título.
Vvvvvv

El 29 de junio de 1900… Fue el día que nació, en Lyon, Francia, Antoine Saint Exupèry. Autor de varios libros y piloto aéreo, murió el 31 de julio de 1944, abatido por un avión alemán, en la segunda guerra mundial. Su máxima creación es El Principito, traducido a muchos idiomas y leído por personas de todas las edades. La inspiración de su contenido, surgió estando perdido en el desierto, por varios días…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin