Press "Enter" to skip to content

Orlando Costa expondrá en una videoconferencia sobre medio ambiente a nivel latinoamericano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex intendente fue convocado por la Organización Agenda Ambiental, para participar de la disertación. Será mañana, desde las 18 hs, a través de la plataforma Zoom.

El ex intendente municipal, Orlando Costa, participará de una nueva disertación, esta vez, invitado por la Organización Agenda Ambiental, dedicada a la difusión de temas ambientales para el desarrollo sostenible.
La conferencia, titulada “Desarrollo Sostenible en las ciudades. Gobernanza local y participativa”, está destinada a público de Argentina y Latinoamérica y se realizará mañana a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.
También estará presente Carlos Amanquez, en representación de la Red Internacional de Promotores ODS. “El COVID-19 vino a potenciar una crisis ambiental y climática preexistente, que continuará afectando al planeta y la vida en él. Además, los adelantos científicos tecnológicos, los nuevos paradigmas productivos y del trabajo, las nuevas formas de relaciones sociales y de vida, entre tantas otras cosas, plantean realidades complejas que nos desafían a encontrar respuestas en la incertidumbre», expresó Costa.
«En este sentido, el estilo de gobierno tradicional ya no puede resolver conflictos como antes ni obtener buenos resultados, por lo que hay que dar lugar a una gobernanza que reconozca la complejidad, que tenga personas preparadas para actuar y lograr la colaboración de múltiples actores públicos y privados para concretar proyectos colectivos”, agregó.
“Hay un futuro inmediato muy difícil en todo el mundo, pero en cada territorio también hay un futuro por construir entre todos y para todos. Y su éxito depende de las capacidades endógenas que se tengan y generen, además de las oportunidades del contexto si las hay”, señaló el también ex legislador provincial.

Orlando Costa, ex intendente municipal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin