Press "Enter" to skip to content

Clubes de barrio: Marini participó de una reunión convocada por Lammens

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los representantes de las federaciones acordaron con el ministro una agenda de trabajo conjunto.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, organizó el martes último una reunión por Zoom con representantes de las federaciones de Clubes de Barrio, en el marco de la emergencia por el Covid-19.
Del encuentro virtual participó Germán Marini, presidente de Porteño y también representante del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y de la Confederación Argentina de Clubes.
De acuerdo a lo publicado en las redes sociales del dirigente local, se acordó una agenda de trabajo conjunto que incluye incorporar la mayor cantidad de instituciones al programa «Clubes en obra» y trabajar mancomunadamente junto a organismos de control provinciales para la regularización administrativa de entidades.
Además, el mandamás de Porteño expresó que Lammens confirmó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirá vigente para todas las instituciones del país y que reafirmó su compromiso para que se reglamente la ley nacional de clubes de barrio.
También resaltó que con el ministro de Turismo y Deportes acordaron trabajar codo a codo para la vuelta a la actividad de los clubes, en la etapa post pandemia.
El último punto que resaltó Marini fue el de las propuestas que le hicieron llegar al funcionario nacional, tales como la regulación de la tarifa social en los servicios de electricidad, gas y agua; subsidios de emergencia para todos los clubes de barrio; y creación de un fideicomiso, administrado por el Banco Nación, para créditos a tasa 0.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin