Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Bragado regresó a Fase 5

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo confirmó la Municipalidad ayer al mediodía, luego de la solicitud a Provincia para rever las condiciones de ingreso a las fases del protocolo sanitario por coronavirus. El anuncio permitirá descomprimir la tensión generada a raíz del reclamo del sector gastronómico.

La Municipalidad confirmó ayer que, tras el pedido a la Provincia, Bragado volvió a Fase 5 del protocolo preventivo el coronavirus. La noticia, esperan desde la comuna, traerá cierto alivio al sector gastronómico, que a comienzos de la semana viralizó un desesperado pedido de autorización para volver a abrir los salones, a raíz de la dramática situación económica generada por la crisis sanitaria.
«Bragado ingresó nuevamente en la Fase 5 en razón de tener casos positivos que no son considerados autóctonos. Esto permitirá que se retomen las actividades habilitadas para dicha fase: reuniones familiares de hasta 10 personas, reuniones religiosas con hasta 10 personas, actividades deportivas al aire público con los protocolos ya establecidos, salidas saludables y apertura de locales gastronómicos. No se permite por disposición expresa de la Provincia, las actividades en lugares cerrados, incluyendo gimnasios”, informó el municipio a través de un comunicado.
Si bien el distrito registró casos positivos en el pasado reciente, el gobierno municipal señaló que frente a “la solicitud de los jefes comunales, como el caso de Bragado, (el gobierno de Kicillof) reconsideró la clasificación de los casos para el cambio de fase”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin