Press "Enter" to skip to content

Dos fábricas de pintura para autos se van de la provincia y peligran 160 puestos de trabajo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de Axalta y BASF, que anunciaron que dejarán de producir en ese rubro en dos plantas bonaerenses. La industria automotriz está paralizada.

Las empresas Axalta y BASF, que producen pinturas para vehículos en diferentes plantas de la provincia de Buenos Aires, anunciaron que dejarán el país a raíz de la dura crisis que vive el sector desde hace algunos años, profundizada a raíz de las restricciones que genera la cuarentena.
Axalta, que posee una planta en Escobar desde enero de 2017, señaló en un comunicado que, “debido a la situación actual en Argentina y el impacto global causado por Covid-19, se ha visto forzada a cesar operaciones en el país”. 
Se estima que con esta salida 100 personas quedarían en la calle. “A pesar de que buscamos ejecutar todas las posibilidades a nuestro alcance para mantener nuestras operaciones en el país, la evolución de la pandemia ha sido insostenible para nuestro negocio en Argentina”, indicaron desde la compañía.
La industria automotriz fue la más golpeada por la crisis de los últimos años, produciendo en el mínimo de su capacidad, según los reportes del INDEC. Pero con el establecimiento de la cuarentena la actividad bajó prácticamente a 0, golpeando a todas las industrias que se dedican a la producción de insumos.
En este marco, Basf anunció que trasladará su producción de la planta que posee en Tortuguitas a Brasil, aunque recién en el segundo semestre de 2021. La empresa señaló que este traslado se debe a las mejoras tecnológicas del país vecino y que afectará a unos 60 trabajadores, pero precisó que continuará trabajando en el país en el rubro de repintura automotriz y químicos para el cuidado personal y del hogar.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin