Press "Enter" to skip to content

El Municipio confirmó cambios en el gabinete y ya mira hacia la «post-pandemia»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los anuncios fueron realizados ayer, por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino. Leonardo Silingardi deja la Dirección de Juventud y lo reemplaza Federico Prado. También se marcha Juan Rizzo de la Dirección de Deportes. Además, fue «ascendido» el radical Amadeo Mónaco en la estructura administrativa del Hospital

El gobierno municipal confirmó ayer nuevos cambios en el organigrama del intendente Vicente Gatica. Los anuncios, que fueron realizados por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, comenzaron a perfilar el rumbo de la administración local «hacia la post-pandemia» del coronavirus, aunque todavía no se vislumbra su fecha de finalización en el horizonte.
Entre los favorecidos por los movimientos de las piezas del tablero político local, sobresale la figura del radical Amadeo Mónaco, que pasará a ocupar un cargo administrativo en el Hospital San Luis y tendrá una cuota superior de poder a la que tenía como Director de Mantenimiento, dentro del nosocomio.
También será ascendido Federico Prado, quien quedará a cargo de la Dirección de Juventud, en reemplazo de Leonardo Silingardi, uno de los principales perjudicados en el nuevo reparto de cargos. También llegará el turno de armar las valijas para Juan Rizzo, que no seguirá como director de Deportes. En su lugar, el Municipio anticipó que «pronto se nombrará a su sucesor», aunque evitaron dar mayores detalles.
Con respecto a la situación de la cartera deportiva, según supo La Voz, pese a que en el gobierno local procuraron «no generar expectativas a nadie en particular», un nombre posible para continuar la gestión de Rizzo, sería el de Juan Pablo Cassani, quien trabajó activamente junto a la última delegación que participó de los Juegos Bonaerenses.
En Alsina 178 juegan al misterio y sólo confirmaron que el próximo responsable del área «será alguien cercano, pero por el momento no se anunciará».

¿Gatopardismo?
Con la excepción del enroque de piezas en el Hospital, en donde el anuncio llega en un momento de conflicto gremial con un sector del personal sanitario, el resto de las modificaciones no roza siquiera levemente la estructura piramidal del gabinete.
De todos modos, los funcionarios salientes sí mostraban desde hacía algún tiempo señales de fin de ciclo, particularmente Silingardi, al frente del área de Juventud. En el caso de Rizzo, la Dirección de Deportes había quedado totalmente eclipsada con el advenimiento de la pandemia, por lo que su salida fue la primera noticia relativa a su oficina, en largos meses.

Amadeo Mónaco y Federico Prado, los nuevos «ascendidos» en la Municipalidad; Juan Rizzo y Leonardo Silingardi, se despiden.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin